lunes, 8 de agosto de 2016

Low Festival 2016: Viernes 29

Una vez más, acudimos a la llamada de uno de nuestros eventos musicales favoritos del año y nos congregamos en la costera ciudad de Benidorm para el Low Festival.
Este año, este festival que tantas alegrías nos ha dado, optó por dejar de lado el concepto de cabeza de cartel y trabajar con un número considerable de grupos no tan grandes. Sin embargo, podemos encontrar grandes nombres de la escena musical actual, tanto a nivel nacional como internacional.




El primer día del Low, el viernes 29, empezamos la fiesta con Love Of Lesbian. Los de Santi Balmes vinieron a presentarnos su último trabajo, El Poeta Halley, y a pesar de que ya habíamos tenido la oportunidad de verles en otra ocasión este año en el Festival de Les Arts nos acercamos a ver el espectáculo que nos ofrecía la banda catalana.
Si bien no faltaron los temas de su último disco, como pueden ser Bajo El Volcán o I.M.T (Incapacidad Moral Transitoria), además de temas muy clásicos del grupo como Los Seres Únicos o El Club De Fans De John Boy, Love Of Lesbian nos sorprendieron con otros temas de su catálogo menos comunes en sus conciertos hoy en día. Allí Donde solíamos Gritar o una casi acústica Segundo Asalto pusieron a todo el público que allí se congregaba a cantar.
Sin duda uno de los grandes momentos de este Low Festival, ya que en el ambiente podía palparse que no solo el público se lo estaba pasando en grande, sino que los propios miembros de la banda disfrutaron muchísimo del momento.

Fuente: La Cultura Mató Al Gato
Posteriormente, volvimos al escenario Budwiser para una de las grandes atracciones de la noche, los escoceses Belle & Sebastian nos ofrecieron una gran actuación que desprendía buen rollo, carisma, y sobre todo buena música. A pesar de que venían presentando el disco que publicaron el año pasado Girls In Peacetime Want to Dance, en el concierto no faltaron temas clásicos e imprescindibles de su repertorio, como Dylan In The Movies o Funny Little Frog. 
Un simpático y muy divertido Stuart Murdoch, junto con su banda nos ofrecieron un espectáculo en el que demostraron que lo mismo valen para un roto que para un descosido, como ya demuestran en su amplia discografía, que pusieron a bailar tanto a fans como los que se acercaban a ver qué les podría ofrecer este grupo.
Como anécdotas quedan el comentario de Murdoch sobre el Brexit, y el momento en el que en The Boy With The Arab Strap subió a unas 30 personas del público a bailar con la banda en el escenario. Ofrecieron, sin discusión, un concierto de estos que te dejan pensando un tiempo y uno de los mejores, sino el mejor, de esta edición del Low Festival. 

Fuente: La Cultura Mató al Gato

Y por último, nuestra jornada terminó con Hot Chip. Los británicos nos deleitaron con una gran actuación en la que los temas de la banda no podían sonar mejor. Hicieron un repaso de sus grandes éxitos durante aproximadamente una hora en la que pudimos escuchar joyitas como One Life Stand u, la ya mítica Over and Over. También a destacar el espectáculo de luces, el curioso atuendo del cantante (una bata rosa y una diadema) y la coordinación digna de un reloj que tenían los integrantes del grupo. Desde aquí recomendamos muy encarecidamente ir a verlos en directo si tenéis la ocasión.


Fuente: Liberto Peiró, bythefest.com

Más Low Festival: Sábado 30 y Domingo 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario