sábado, 6 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

Somos los malos... Es lo que hacemos.

Creo que no hace falta que introduzca uno de los estrenos cinematográficos más esperados de 2016, pero para aquellos felinos que no han oído hablar ni sentido el hype que ha generado esta película, allá vamos:



Escuadrón Suicida está basada en el equipo de antihéroes del universo DC, una especie de antítesis de la Liga de la Justicia pasada por el rodillo Deadpool. La película (para los que no hayáis visto la insufrible Batman vs Superman) parte con la pregunta acerca de qué hacer si a un superhéroe que podría fundir la tierra en un abrir y cerrar de ojos, se le fuera la olla. Es decir, qué sería de la humanidad en ese caso y cómo combatir esa amenaza. Para ello, a Amanda Waller (Viola Davis) se le ocurre formar un equipo con la crème de la crème: los tipos más buscados y chiflados del Universo DC, desde DeadShot (Will Smith), Capitán Boomerang (Jai Courtney) a lo mejor de la película, Harley Quinn  (Margot Robbie).

Los temores de Waller se hacen realidad cuando su arma más preciada, Encantadora (Cara Delevingne), una bruja con un poder inigualable, comienza a hacer de las suyas pese a las precauciones tomadas por el personaje de Davis. Es entonces cuando el escuadrón se ha de poner a las órdenes de Waller y Rick Flag (Joel Kinnaman) para enfrentarse a la temida hechicera y salvar a la humanidad.

Ya voy, impacientes. ¿Y el Joker? El Joker no forma parte del escuadrón, su papel se limita a intentar rescatar a su amada Harley Quinn de la prisión de máxima seguridad de Loisianna. Es un Joker que nada tiene que ver con el interpretado por Ledger, dejando a un lado la oscuridad que caracterizaba al  personaje de las películas de Nolan y abrazando el lado mafioso y chiflado del cómic. ¿Y Leto? Sorprende para bien, en mi opinión. Cierto es que servidora iba al cine con las expectativas por los suelos y con Ledger en su corazón de putifan, pero Leto está bastante a la altura. Ahora, no esperéis ver mucho al Joker, ya que aparece lo necesario para que la trama avance. De los tatuajes y caracterización del Joker prefiero no hablar... Aviso a navegantes: recomiendo ver la película en versión original, ya que el doblaje hace que escuchar al Joker sea un cruce entre La Máscara de Jim Carrey y el castor de la Dama y el Vagabundo.

Vamos al centro de la película, Harley Quinn: ama y señora del escuadrón. Margot Robbie se convierte en lo mejor de la cinta desde su aparición en su celda con You Don't Own Me poniendo banda sonora a los primeros segundos de este personaje en pantalla. La interpretación de Robbie, junto con la de Smith y Davis son las más destacables de la película (sorry Leto, tu Joker me gusta pero no me convence), pero Robbie brilla por encima de todos. Quinn es el personaje que va a sacar tus carcajadas, que te emocionará y aplaudirás. 

Margot Robbie como Harley Quinn
Lo que me gustaría destacar de la película es que se trata de un escuadrón de antihéroes, pero cuando la trama hurga en su pasado, nos damos cuenta de que son malos, sí, pero con matices. No es una película que vaya a revolucionar el cine de superhéroes (como comentaba un compañero del blog, "Marvel is in da house"), pero aporta algo diferente y un aire de frescura y diversión, algo lejos de lo que venimos acostumbrados.

Pese a las malas críticas recibidas, y una petición por parte de los fans de cerrar Rotten Tomatoes (Waller tiene miedo de Superman, pero no ha oído hablar de los putifanses), Escuadrón Suicida no es una obra de arte, pero tampoco algo que no se deje ver. Es entretenida, amena y muy divertida (aunque hay algunos chistes que podrían haber sido pulidos mucho más) y que satisface de sobra las expectativas de los fans, que es, al fin y al cabo, lo que cuenta.

Lo mejor: Margot Robbie y su Harley Quinn.
Lo peor: no forma parte de la película pero si esperas a que terminen la mitad de los créditos, hay una escena oculta. God bless Christian Bale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario