miércoles, 10 de agosto de 2016

Low Festival 2016: Domingo 31

La tercera jornada del Low Festival comenzó para nosotros con el siempre genial Xoel López. El gallego y su banda nos ofrecieron un concierto de aproximadamente una hora de duración en la que el buen rollo era protagonista. A pesar del calor, Xoel nos refrescó a los fans que allí estábamos con sus ritmos atlánticos recogidos en sus dos discos de estudio.
Un repaso de su breve discografía en la que nos deleitó con una increíble versión extendida de El Asaltante De Estaciones, además de tocar una canción de Deluxe, su antigua banda, Historia Universal.
Pudimos ver a Xoel disfrutar muchísimo sobre el escenario y transmitir eso al público.

Fuente: La Cultura Mató Al Gato

Después de esta gran dosis de buen rollo, nos acercamos al escenario Wiko para ver la actuación de Pablo Und Destruktion. El asturiano y los suyos nos ofrecieron un show, que a pesar de que el número de asistentes no fue el que debería haber sido, el resultado del mismo fue más que satisfactorio.
Pablo y compañía fueron capaces de crear una atmósfera increíble, ya fuera por la combinación de música y puesta en escena, en la que destacaban tanto la gran cantidad de humo que cubría el escenario muy adecuada para la intensidad que transmitían las canciones. Otra cosa que nos llamó la atención fue la presencia de un violín (al que para nuestro gusto le faltaba volumen) y una de las guitarras que estaba siendo tocada con un arco de cuerda fregada.
Fue uno de nuestros mejores descubrimientos en el festival, tanto que queríamos haber salido a mitad para ver a Marky Ramone, pero cuando nos dimos cuenta el concierto había acabado y llegábamos tarde.

Fuente: La Cultura Mató Al Gato

Así pues, y como hemos dicho, corriendo desde Pablo Und Destruktion, nos acercamos a escenario Matusalem para ver a Marky Ramone's Blitzkrieg. El miembro de The Ramones y su banda nos deleitaron con una selección maravillosa de grandes temas de la mítica banda americana. Pudimos escuchar temas como Do You Remember Rock & Roll Radio? o I wanna Be Sedated, para terminar con una muy movida versión de What a Wonderful World. Una delicia para los amantes del punk que no hemos tenido la oportunidad de ver a los Ramones en directo.

Posteriormente, era el turno del gran nombre de la noche. Vetusta Morla hicieron su aparición en escena como estaba estipulado a las 23:40 de la noche en el escenario Budweiser. Al tratarse de uno de los pocos conciertos que la banda madrileña ha ofrecido este año, los fans que allí se congregaron disfrutraron de cada segundo de la hora y media que estuvieron tocando. Puesto que no presentaban material nuevo, Pucho y los suyos se dedicaron a repasar sus grandes éxitos como Saharabbey Road,  Lo Que Te Hace Grande o Los Días Raros, con la que cerraron su set y dejaron a sus fans con ganas de mucho más.
Podemos afirmar sin equivocarnos que eran uno de los conciertos más esperados y no defraudaron a nadie. 

A las 3 de la madrugada, los británicos The Kooks saltaron al escenario Budweiser para ofrecernos un concierto de una hora y cuarto de duración en que los de Brighton nos deleitaron con sus temas más populares como She Moves in Her Own Way, Always Where I Need To Be, Ooh La, Seaside, Bad Habits, Junk of The Heart y, como no podía ser de otra manera, Naive. Sin embargo, consideramos que emplearon mucho tiempo en hacer un repaso por su último trabajo, Listen, haciendo que el concierto se volviera descafeinado en algunos momentos. También echamos de menos algunas canciones de los primeros álbumes de la banda, como One Last Time o Sway.

Fuente: La Cultura Mató Al Gato

Nuestra presencia en el festival la acabamos con Javiera Mena, la cantante chilena trajo al Low un formato muy efectivo en el que combina la intensidad musical con la visualidad que aporta el baile en la escena. El refuerzo de las bases rítmicas en su directo y las melodías pop hacen que el público se deje llevar por el baile. No puede haber una mejor manera para acabar un festival que bailando.


Escrito por Natalia López, Jose Enrique García y Claudia González. 



Más Low Festival: Viernes 29 y Sábado 30

2 comentarios:

  1. Pues os perdisteis lo mejor del domingo.... miami horror en el Budweiser.... im-pre-sio-nan-te.... en cinco palabras rapidas.... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues os perdisteis lo mejor del domingo.... miami horror en el Budweiser.... im-pre-sio-nan-te.... en cinco palabras rapidas.... ;-)

    ResponderEliminar