lunes, 11 de julio de 2016

Moviendo los tentáculos en el Pulpop 2016

 La XII edición del Pulpop no dejó indiferente a nadie. La perfecta combinación de grupos emergentes con otros ya consolidados del panorama independiente nacional fue la causa de ello.

Fuente: Jose Carvajal



Con un ambiente playero y los últimos rayos de sol del viernes 8 arrancó el primer día de una nueva edición del Pulpop. Los tres finalistas del concurso de bandas (Rey Chico, Sonograma y Stone Pillow) abrieron el festival. Fueron estos los que precedieron la entrada de los almerienses Nixon en escena, a partir de este momento la plaza de toros de Roquetas de Mar comenzó a llenarse y el público empezó a percibir con más interés lo que ocurría en el escenario. La actuación más esperada de la noche fue la de Triángulo de amor bizarro. La voz de Isabel Cea (cantante y bajista) inundó de psicodelia el recinto para cerrar la primera jornada. Quedó claro que los Triángulo no decepcionan. 
Cabe destacar que finalmente los madrileños Sonograma ganaron el concurso de bandas, su energía en escena hizo que ganasen el premio de 500 euros.

Fuente :Jose Carvajal


El segundo día ofrecía al público los platos fuertes del festival. Fumagie, en su tierra, trajo sonidos propios de The new raemon o Nacho vegas para abrir la noche. Tras esto, los granadinos Toulouse entraron en escena, con varios temas de su último disco (Realidad y metáfora) en el repertorio.A las once de la noche, con un público ya bastante animado, Viva Suecia saltó al escenario. No hay duda de que los murcianos han conseguido en muy poco tiempo convertirse en una nueva sensación de la escena independiente nacional, esto quedó patente el pasado sábado en Roquetas.
La habitación roja levantó al público, combinando temas muy conocidos como Ayer o La moneda en el aire con algunos de su último disco (Sagrado corazón). Al ritmo de Carreteras infinitas  (adelanto de su nuevo trabajo) llegó Sidonie para hacer bailar a todos los asistentes. Algunos ya hemos tenido la suerte de ver a los catalanes en directo varias veces, y, creo que se puede afirmar rotundamente que la puesta en escena y la energía que contagian al público son las grandes bazas de los de Marc Ros. Comenzaron con Costa Azul y prosiguieron con un setlist que aglomeraba toda su discografía. El momento más destacado fue cuando Marc se lanzó al público entonando Un día de mierda, algo ya habitual en sus bolos.

Fuente: Jose Carvajal


Sin duda alguna el Pulpop se ha convertido en un evento cultural capaz de reunir a jóvenes apasionados de la música independiente y a familias enteras, todo gracias a su formato, gratuito y abierto a cualquiera. A su vez, destaca el interés por parte de la organización de promocionar a grupos emergentes, con pocas oportunidades en grandes festivales. Pero, también grandes grupos como Love of lesbian, Sidonie, Maga, Second y muchos más han estado presentes en su cartel. En definitiva, un festival muy particular que sigue resistiendo año tras año sin perder calidad alguna.

Jose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario