martes, 5 de abril de 2016

Supersubmarina arrancó El Mañana Tour en Granada.

El pasado viernes  1 de abril Supersubmarina comenzó "El mañana tour" en Granada, esa ciudad a la que el grupo le debe tantas cosas, como Jose Chino ha mencionado más de una vez.




                                                                Fuente: José Carvajal


El concierto comenzó con El mañana y justo después Ana hizo que los pocos que quedaban sentados en el Palacio de Congresos de Granada se levantaran de sus asientos. Cierto es que el concierto empezó de una forma más sosegada de lo normal, temas como Algo que sirva como luz, De doce a doce y cuarto y Para dormir cuando no estés  crearon una atmósfera relajada y sentida  por el público. Fuimos muchos los que agradecimos que sonaran estos temas, que, por suerte o por desgracia no suelen ser interpretados por el grupo en festivales, donde se reclaman sonidos más enérgicos. Tras esto se produjo una gran ruptura, se pasó de lo tranquilo a lo enérgico, al movimiento, con Enemigo yo, Furia, Inestable  o Tecnicolor , culminando con uno de los temas icónicos de grupo: De las dudas infinitas . Fue en esta parte del concierto donde Jose Chino experimentó problemas de sonido en su Fender, problemas que lo llevaron a paralizar la interpretación de Furia alegando un frustrante "no merecéis escuchar una canción sin calidad, a medias". Solucionados los problemas en la guitarra el concierto prosiguió con normalidad hasta acabar la primera parte con Hogueras y Puta vida.

                                                               Fuente: José Carvajal

Las sorpresas no acabaron y en el encore se  pudo disfrutar de otras 6 grandes canciones. Comenzaron con una relajada versión de Santacruz en la que una tenue batería y unos grandes punteos de guitarra hipnotizaron a los asistentes. Viento de cara y LN Granada crearon una euforia generalizada, esta última cantada por todos y cada uno de los que estuvimos allí. Niebla, Samurái y Arena y Sal  fueron las siguientes y el concierto finalizó con En mis venas.                                                                                        
En definitiva, como dijo Jose Chino al comienzo del concierto "os garantizo que vais a amortizar el precio de la entrada en estas dos horas", y así fue. Es cierto que muchos vimos un público muy poco metido en el concierto en ciertos momentos, pero es lo que tiene un auditorio o en este caso un palacio de congresos, los asientos y la distribución condicionan mucho, en una sala todo es más dinámico. Faltaron temas como Cientocero o XXI, pero en general mereció la pena ver a los baezanos una vez más en acción.
Las siguientes fechas del Mañana Tour son:
08/04/2016 — BARCELONA — FEST. MILLENI (RAZZMATAZZ)
09/04/2016 — CASTELLÓN — PLAZA DE TOROS
15/04/2016 — CÁCERES — PALACIO DE CONGRESOS
16/04/2016 — LEÓN — PABELLÓN DEL CHF
06/05/2016 — PALMA DE MALLORCA — SON AMAR
14/05/2016 — MÁLAGA — PARIS 15
20/05/2016 — MADRID — BARCLAYCARD CENTER

Jose. 
Twitter:@_jcarmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario