martes, 24 de noviembre de 2015

Premios Ovidi Montllor 2015

Ayer, día de Santa Cecilia (patrona de los músicos), se celebró en el Palau de la Música  de Valencia la X edición de los premios Ovidi, los galardones de la canción en valenciano, organizados por el Colectivo Ovidi Montllor. Fue una gala especial ya que se cumplían 10 años desde el encierro de varios músicos en el Palau y ayer se celebró la gala en el mismo recinto. La entrada era libre y tanta gente quiso ir que se llenó la sala a los pocos segundos de abrir y tuvieron que habilitar dos salas anexas con pantallas para que los que se habían quedado fuera pudieran seguir la gala.



Así, los ganadores fueron:

Mejor diseño
Sofía Hernández por Nuvolàstic del grupo Júlia.

Mejor videoclip
Pau Berga por Música naix de la ràbia de Aspencat.

Mejor maqueta
Geografies por Primer condicional.

Mejor arreglo y producción
Tot és ara de Aspencat.

Mejor canción
Si el poguera partir de Mox.

Mejor letra
Gener por Contrallum.

Mejor disco de canción de autor
Entrelínies de Clara Andrés.

Mejor disco folk
Mare Vostrum de Mara Aranda.

Mejor disco de Hip Hop y Electrónica
Tempestes vénen del sud de Zoo.

   Mejor disco de Pop
El temps del llop  de Gener.

Mejor disco de Rock
Tuactes i rebomboris de Mox.

También, la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, tras un emotivo discurso, otorgó un premio a la plataforma digital Viasona por su ayuda a la promoción de la música en valenciano. Y el President Ximo Puig entregó el premio a Obrint Pas por su trayectoria, llevando la música valenciana por todo el mundo.

Cabe destacar la gran labor de Amàlia Garrigós, la presentadora de la gala y la aparición de dos de los mejores cómicos valencianos como son Xavi Castillo y Eugeni Alemany, que amenizaron la gala con dos canciones con las que el público estalló a carcajadas.

La gala finalizó con el presidente del Colectivo Ovidi Montllor, en cuyo discurso recogió varias peticiones que se escucharon durante la noche por los premiados, como la necesidad de la reapertura de RTVV, para ayudar a la difusión de la música en valenciano.

Así, deseamos poder disfrutar más años de estos premios y esperamos que el año que viene se puedan celebrar en un lugar más grande, para que no haya problemas de espacio y puedan asistir como espectadores todos los que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario