lunes, 23 de noviembre de 2015

Nocturnal (Amaral)

¡Hola a todos/as!

Hace muy poquito, 30 de octubre de 2015, Amaral sacó a la luz su séptimo disco de estudio: Nocturnal y hoy os queremos hablar sobre el trabajo del grupo maño.

Fuente: www.dicelaleyenda.com
El álbum de Eva Amaral y Juan Aguirre cuenta con catorce temas que han compuesto y producido ellos mismos desde Antártida, su sello independiente y del que son propietarios. Según ellos, las canciones hablan de relaciones humanas y de la búsqueda de un equilibrio pero niegan que se trate de un trabajo de crítica.

Músicalmente hablando, Juan Aguirre afirma que en Nocturnal podemos encontrar nuevos sonidos, a los que la banda siempre ha dado importancia. Ahora, según los zaragozanos, se han abierto a nuevos ritmos que cambian la manera de concebir las canciones. A pesar de ello, la voz grave de Eva continúa presente en todos los temas, signo de identidad de esta pareja y que, además, nos acerca las historias personales y hace que las sintamos más adentro. 

Fuente: www.los40.com
Muchos de sus oyentes les han criticado por el supuesto cambio indie que han experimentado pero ellos han respondido a todos estos comentarios afirmando que nunca les han gustado las etiquetas, es más, que tienen su forma particular de hacer música, de cantar y de tocar: "suena a Amaral", afirman muchos de sus fans.

En cuanto a los temas, Noche de cuchillos fue una canción compuesta para un cortometraje en 2006 (Otro corto con niños, 2006)La ciudad maldita es la canción más personal de Eva, dedicada a su tía y al padre de ésta (fusilado en Calatayud). Y aquí os dejamos Llévame muy lejos, single de este trabajo y que ha recibido muy buenas críticas:


Os recomendamos que escuchéis el trabajo del dúo de Zaragoza y nos dejéis por aquí (o en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram) vuestras opiniones. Mientras tanto os compartimos el álbum desde Spotify para que no os perdáis ni una nota de estos catorce temas que ansiábamos ya desde hace unos cuatro años.



¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario