jueves, 26 de noviembre de 2015

El rock canalla de Rafa Pons.

Hace algunos días, en la ciudad de Salamanca, tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los acústicos de Rafa Pons. En su momento no hicimos crónica del evento pero pensamos que ya va siendo hora de presentaros a este cantautor.

Fuente: www.elperiodico.com
Rafa, cantautor y abogado de Barcelona, comenzó su carrera con el grupo Mil Dudas pero finalmente decidió continuar en solitario. Su estilo lo podríamos clasificar entre el rock y la música de autor. Actualmente tiene cuatro discos en el mercado: Mal te veo (2007), Insisto (2009), Persona, animal o cosa (2011) y Disimula (2015) a parte de varias maquetas que lanzó entre los años 2002 y 2005.

En esta entrada nos vamos a centrar en el último trabajo del compositor (Disimula) pero, para aquellos que no conozcáis mucho su música, también haremos un pequeño repaso por algunos de los temas más conocidos de Rafa Pons. 

Este último disco, según Pons, pretende ser algo más tranquilo y reflexivo que Persona, animal o cosa donde se dejaba entrever el lado más canalla del músico. El disco se grabó mayormente en el estudio la Casa Murada y sus canciones presentan varios estilos diferentes: algo similar al country, algunas baladas y el más característico rock de cantautor que ya le caracteriza.

Fuente: www.rafapons.com

En ti (3:05), La fiesta en paz (3:07), Follón Kilombo (4:30), Estrella del shock (2:53) o Buenos Aires (3:24) son algunos de los temas más demandados por los fans del músico en sus directos. Nosotros os adelantamos que Follón Kilombo es un auténtico diccionario castellano-argentino/argentino-castellano; en Estrella del shock el artista hace algunos guiños a sus compañeros de profesión (Luis Ramiro, Andrés Suarez o Marwan son algunos ejemplos); Buenos Aires transmite el amor que tiene el barcelonés por esta ciudad "Los versos vuelan, las calles bailan, el Sol te quiebra" y En ti es la más coreada en los conciertos por los seguidores de Pons.

El catalán también ha publicado recientemente el libro A cuento de nada a través de la Editorial que comparte con Marwan y Luis Ramiro y que podéis comprar pinchando aquí.

Y, como hemos dicho, para aquellos que queráis seguir su música os dejamos aquí abajo un recopilatorio de los temas más sonados de sus discos anteriores. Esperamos que lo disfrutéis.









Si queréis saber más sobre él, podéis seguirlo por aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario