El pasado sábado 21 de noviembre, parte del equipo de La Cultura Mató Al Gato tuvimos la suerte de poder acudir a la sala Rock City de Valencia para asistir al concierto en acústico que ofrecían Luter y el cantante de la conocida banda Marea, Kutxi Romero.
Aproximadamente a las 22:45 salía Luter al escenario y nos trajo con un directo muy intimista y desnudo, ya que la mayoría de las canciones que interpretó fueron estando él solo en el escenario. No habíamos oído nada suyo hasta el concierto, pero nos pareció que tenía unas letras llenas de sentimiento y lírica bastante interesantes.
Tiempo después, se le unía en el escenario el protagonista de la noche, Kutxi Romero, y fue cuando empezó lo realmente interesante. Kutxi nos trajo un directo muy curioso donde las guitarras eran claramente protagonistas, ya que eran el único instrumento que había en el escenario, además de la característica voz de Kutxi, a veces acompañado de Luter o de otro cantante que lo acompañaba. El líder de Marea nos presentó una gran cantidad de canciones que él definía como nuevas, además de repasar éxitos de Marea como: Pan Duro, además de hacer homenaje a artistas nacionales e internacionales mediante versiones, siempre con un toque personal.
También nos gustaría destacar el gran sentido del humor derrochado por Kutxi, ya que el concierto estuvo en todo momento plagado de bromas e interacciones con el público que lo hicieron muy ameno, además de la, cuanto menos original versión del clásico de Lou Reed, Walk On The Wild Side (el 'lao' más salvaje de la vida, según Kutxi) en la que rindió un pequeño homenaje al equipo técnico y los músicos que le acompañaban esa noche.
Además, también nos gustó que el músico se resistía a abandonar el escenario ya que el público se encontraba muy entregado, y tras innumerables despedidas (falsas, por supuesto) y un bis, el artista se fue tras más de 2 horas de concierto que hicieron delicias a todos los fans de Marea que se reunieron allí.
Si sois fans de Marea o de Kutxi, os recomendamos muy encarecidamente que, si es posible, acudáis a algún concierto suyo, ya que es una experiencia, cuanto menos, interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario