lunes, 30 de noviembre de 2015

El Viaje De Arlo (The good dinosaur)

Este año 2015 nos ha sorprendido por un gran número de cosas, pero una de las más destacables fue el hecho de que Pixar nos traería no sólo uno, sino 2 largometrajes este año, para suplir la falta de película el año pasado debido al retraso de Inside Out (de la que os hablamos aquí). Así pues, y como buenos fans, no pudimos hacer otra cosa que no fuera alegrarnos por esto y contar los días para poder ir al cine a ver qué es lo que nos traerían a finales de este año con The Good Dinosaur


Pero antes, como siempre, el corto. Sanjay's Super Team se trata de un corto muy imaginativo en el que vemos a Sanjay, un niño pequeño, hindú, que intenta ver la tele mientras su padre reza, a éste le molesta el sonido de la misma y se la quita, obligando además a Sanjay a rezar con él. 
Sanjay, lejos de ponerse a rezar se imagina una historia de superhéroes con los dioses a los que rezan. Se trata de un corto muy vistoso visualmente, y bastante imaginativo, aunque la historia no tenga mucho más. 




Y tras el corto, empezaba The Good Dinosaur. La película parte de que el meteorito que se supone que acabo con la vida de los dinosaurios en la Tierra falla y no impacta, así pues estos continúan con su vida en el planeta. Años más tarde nace Arlo, nuestro protagonista, el cual vive felizmente con su familia en la granja que tienen sus padres, junto con sus hermanos. Una vida muy normal y tranquila hasta que llega a su tierra un "bicho" que pone todo su mundo patas arriba. 
Tras una serie de catástrofes, Arlo se separa de su familia y se aleja (involuntariamente) de su granja, y la película se centra en el viaje de vuelta de Arlo a su casa. 

La película no destaca precisamente por su guión, y al contrario que su predecesora Inside Out, se nota que está enfocada para público más infantil, aunque hemos de reconocer que tiene un par de momentos bastante duros y quizás menos aptos para este público. Se trata de un guión muy simple y predecible que, quitando de las primeras escenas, peca de recordarnos bastante a En Busca Del Valle Encantado por la similitud de que el protagonista se separa de su familia y ha de valérselas por si solo (con una pequeña ayuda de sus amigos) para volver. 




Sin embargo el motivo principal para ver esta película no está aquí, si os gusta la animación de calidad esta es vuestra película. El nivel de detalle es INCREÍBLE, los escenarios están increíblemente logrados, tanto que más de una vez nos preguntábamos si lo que estábamos viendo eran fotos o realmente eso ha salido del trabajo de una persona con un ordenador. 
Las animaciones de agua, las hojas movidas por el viento o el reflejo de un río en las rocas de una montaña son algunos ejemplos del nivel del trabajo de esta película. 
Aquí os dejamos el trailer para que juzguéis lo dicho por vosotros mismos: 




Si os gusta el cine de animación y disfrutáis viendo un trabajo de animación ejecutado a la perfección sin ser demasiado exigentes con el tema del guión, o simplemente queréis pasar un ratito ameno con una película de este estilo y tenéis que llevar a algún nene o nena al cine con vosotros, sin duda que disfrutaréis todos de esta película. 

1 comentario:

  1. Acostumbrado a vuestras reseñas y críticas musicales, no deja de sorprenderme este acercamiento al mundo del celulóide, en este caso adaptdado gracias a una clara manipulación digital computerizada. Quizás unas lineas acerca de la banda sonora, que de seguro existe ya que vende, hubiera sido deseable. Pero es cierto que el Gato no murió sólamente por un exceso de música si no que se atragantó con tanta cultura. Es broma. Como siempre mi agradecimiento por vuestra aportación al mundo visual y auditivo, siempre con una crítica constructiva y una información detallada.

    ResponderEliminar