sábado, 8 de agosto de 2015

Cuando creías que Pixar no podía superarse, Inside Out (Del Revés).

No os voy a mentir, adoro las películas de Pixar. Desde que tengo memoria recuerdo esperarlas con impaciencia, ver trailers y torturar a mis padres hasta la saciedad para que me llevaran al cine a verlas, y después de eso, si me gustaban mucho, comprarlas en VHS. De hecho, a día de hoy, todavía conservo algunas como si fueran oro en paño. 
Podéis imaginar que cuando vi el anuncio de su nueva película Inside Out, era absolutamente necesario ir a ver esa película, así que con el pretexto de llevar a mi hermana a verla allá que fuimos, a ver qué nos ofrecía esta vez esta fábrica de sueños con su último largometraje. 





Pero antes, el corto. Todo un clásico. Todas las pelis de Pixar (para los que no estén familiarizados con ir a verlas al cine) nos ofrecen un pequeño corto antes de empezar, que nada tiene que ver con la película, y que a veces son auténticas obras maestras que no duran más de 10 minutos. 
En este caso nos trajeron Lava, un corto enteramente cantado que nos cuenta la historia de un volcán que se encuentra solo y que totalmente esperanzado cantaba todos los días una canción para encontrar alguien a quien amar. 
No os vamos a hacer spoiler, pero es uno de los cortos más emotivos que nos ha traído este estudio, y la canción, que dura todo el corto es una auténtica delicia para los oídos. Os la dejamos más abajo, si os animáis a oírla, o si ya lo habéis visto, queréis recordar el corto. 




Tras secarnos las lágrimas al acabar el corto, empezaba lo bueno. 
Inside Out nos pone en la piel de una niña, Riley, que vive una vida feliz en su ciudad, con sus amigos de toda la vida y que tiene una relación con sus padres envidiable. Pero todo cambia en el momento en el que se cambian de ciudad, cambia de ambiente, de colegio, y su relación familiar se debilita debido al trabajo de su padre. 
Y diréis: "Uy, no sé qué tiene esto de original", a lo que os contestaré: "Callaos, hombre, que no he acabado". Lo original de esta historia es que técnicamente no lo vemos todo desde la perspectiva de Riley, sino desde la perspectiva de sus emociones (entre las que están Alegría, Tristeza, Miedo, Asco y, mi favorita, Ira), que son pequeños seres que viven dentro de la cabeza de la niña y que controlan sus movimientos y comportamientos, y que en función de la emoción que "controle" a Riley en ese momento se crea un tipo de recuerdo u otro. 
En esta película nos presentan una forma muy original de entender como funciona nuestro cerebro, y además nos pone en la tesitura de qué pasaría si 2 de nuestras emociones más básicas (Alegría y tristeza) se perdieran en el fondo de este mecanismo. 
Inside Out desborda originalidad y humor, como era de esperar en una película de este estudio, que además nos presenta un argumento distinto y una película a la altura de él. Sin duda, si os gustan las películas de Pixar, os hará delicias, y si no os gustan demasiado,ésta puede haceros cambiar de opinión, ya que está mucho más enfocada para adultos que otros títulos que nos han ofrecido. 
Si ya queréis una opinión más personal de alguien que es fan de estas películas (prácticamente) toda la vida, es sin duda una de sus mejores películas y estoy deseando poder volver a verla para encontrar todos los detalles que se me hayan podido escapar en la primera visión. 
Aquí os dejamos el trailer




También, para acabar, queríamos destacar el genial trabajo de los actores que doblan a las emociones en la versión original, que no podían ser más acertados. Sobre todo, nos gustó el detalle de Amy Poehler (Saturday Night Live, Parks And Recreation) haciendo de Alegría y el cómico Lewis Black (The Daily Show) interpretando el papel de Ira. 

Esperamos que os haya animado a verla si no lo habéis hecho, y si ya la habéis visto, que nos digáis que os parece en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario