viernes, 10 de marzo de 2017

Monking Me

Hoy os venimos a hablar de Monking Me, una aplicación que fue presentada el pasado MWC de Barcelona y que ha sido muy sonada últimamente. Se trata, básicamente, de una especie de Spotify pero en el que podemos escuchar música por streaming completamente gratis y sin anuncios. Es, por tanto, de una buena plataforma para que músicos y grupos se den a conocer y puedan ganar dinero con su música ¿Cómo? Pues como no hay publicidad, los grupos podrán ganar dinero gracias al Merchandising y a la venta de entradas para sus conciertos situados en la misma página donde se está escuchando la música.


Podemos acceder a su música a través de su página web o gracias a sus aplicaciones para iOS y Android. De momento, debido a que llevan poco tiempo, no disponen de gran cantidad de grupos que poder escuchar y, en general, son casi todos grupos de música en catalán debido a que fue creado por un grupo de jóvenes estudiantes catalanes y a que ha sido subvencionada por el Institut Català de les Empreses Culturals, pero esperamos que en poco tiempo crezca la oferta musical de la que disponen.

También nos permite descargar la música directamente desde la página aunque, en este caso, ya serán los músicos los que decidan si ofrecen descarga gratuita o le ponen un precio de descarga que irá íntegramente para ellos.

Así, os animamos a todos a probar esta nueva iniciativa ya que es una buena forma para los músicos para darse a conocer y para compartir libremente su música evitando, de esta forma, la piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario