jueves, 14 de abril de 2016

Este barrio está para comérselo - Ruzafa II

Ha pasado ya un tiempo (demasiado, diría yo) desde que apareció por aquí un artículo de esta serie sobre lugares interesantes de tapas, picoteo y de pasar un buen rato en barrios de Valencia. Así que aquí está, la segunda entrega de Este Barrio está para Comérselo, en Ruzafa, ¡A comer bien!




Jardín urbano
Un oasis de lujo en la ciudad.

A pesar de lo discreto que pueda parecer desde fuera este sitio, entrar en él es como adentrarse en un jardín lleno de sorpresas, aquí se hace de todo: se come, se bebe, se dan talleres de mil temáticas diferentes, se truecan libros e incluso se practican idiomas. Un verdadero centro cultural. Nunca faltan cosas que ver o hacer aquí. Su nombre ya lo dice, es un jardín único en medio de la urbe. En cuanto a la comida, disponen de varios platos ligeros como ensaladas o tostas y muchos postres y tartas, como ellos lo llaman: “El lado dulce del jardín”. Por supuesto, todos los productos son naturales y locales.

Los puedes encontrar en Calle Pedro III el Grande, Nº 26

De 12:00 a 23:30 de martes a domingo

Y en Facebook: Jardín Urbano






Café Berlín
Bienvenidos Welcome Wilkommen Bienvenue!

Con ese nombre extranjero, como no podía ser de otra forma, este café es un punto de unión entre países y culturas. Y es que en este bar-cafetería-pub se ofrecen intercambios de idiomas de inglés, alemán, japonés y francés. Además tienen una increíble selección de cervezas importadas, locales y artesanales que puedes probar allí mismo o llevártelas en una caja que dan en el mismo café también puedes probar un vino azul (sí, has leído bien, azul) muy peculiar o beber su refrescante agua de valencia, servida en copas inviduales, faltaría más. Las actividades no paran: catas de cerveza, exposiciones, música en directo…  Viendo todo esto ¿Qué no se puede hacer en el Café Berlín? Auf wiedersehen!

¡Pasad por aquí el próximo sábado 16 de abril, es el cuarto aniversario del café, habrá picoteo por la tarde, fiesta Cabaret por la noche, DJs y muchas más cosas!

Horarios de intercambios de idiomas “Tándems”
Inglés: Miércoles
Alemán: Domingos
Francés: Martes
Japonés: Lunes

Los puedes encontrar en Calle Cádiz, Nº 22

De
17:30 a 23:30 de lunes a miércoles

17:30-2:00 los jueves

16:30-2:30 viernes y sábados

Y los domingos de
16:30-23:30



Y en Facebook: Café Berlín







Casa Pepe
¿Y lo bien que se lo pasa uno aquí?

El chaflán de la calle Sueca debe tener alguna clase de imán para el buen rollo por que aquí siempre se encuentra la puerta o terraza llena de gente, sobre todo cerca de la hora de la cena, y después, más lleno aún. Uno de los lugares de más movimiento de esta zona es Casa Pepe. Enseguida te van a hacer sentir a gusto, sobretodo con un mojito o caipirinha en una mano (especialidad de la casa) y una tosta en la otra, además ten por seguro que al salir de aquí habrás bebido bien y picado un poco y aún tendrás para seguir la noche, los precios son muy buenos sin perder nada de calidad. Aunque seguramente no querrás moverte de aquí, el ambiente es buenísimo y la música del local está creada por uno de los dueños, un verdadero lujo.

Los puedes encontrar en Calle Sueca, Nº 33






Mare Meua
Bueno, fresco y barato (y también es bonito)

No os apetece cenar mucho pero hay algo de hambre, unos montaditos y unas bebidas a un par de euros cada cosa os vendría perfecto pero solo encontráis sitios donde hasta las recetas de los montaditos vienen precocinadas. No busquéis más que en Mare Meua ya lo tienen todo pensado para vosotros. Los montaditos y tapas que ofrecen cuestan entre 1€ los más clásicos y 2€ los más elaborados y van cambiando cada poco tiempo, combinando sabores e ingredientes siempre frescos.
Para cenas y aperitivos este es vuestro sitio.

Los puedes encontrar en Calle Tomasos, Nº 7

De 18:00 a 01:00 de lunes a sábado

Y en Facebook: Mare Meua





La Finestra
Pizza al azar, acierto asegurado.

El mayor atractivo de esta cafetería-restaurante de cocina italiana es su plato principal y cómo se sirve: pizzas individuales "sorpresa". Te pides algo de beber y una pizza a partir de ahí tu cena está en manos del destino, podría ser una cuatro quesos, barbacoa ¿Quizás una vegetal? Por supuesto, ofrecen pizzas para dietas vegetarianas, así que la ruleta de pizzas es para todos los gustos y siempre productos frescos y locales ser posible. Te toque la que te toque te encantará seguro. Además aquí se anima a que todo el mundo hable con todo el mundo, que se relacionen todos con todos. ¿Cómo? Pues muy sencillo: algunas de las mesas son largas y si te sientas en una de ellas lo más probable es que quien tengas al lado sea alguien que no conoces, así que acompañados de vuestras pizzas parece la mejor forma de conoceros, ¿verdad?

Los puedes encontrar en Calle Vivons, Nº16

De
10:00 a 15:00 y 18:00 a 01:00 de lunes a sábado y
18:00 a 00:00 domingos

Y en Facebook: La Finestra



No hay comentarios:

Publicar un comentario