lunes, 4 de enero de 2016

Recomendación musical de la semana: Emmett.

Estamos que nos salimos, por eso vamos a por otra recomendación musical.



Emmett es un proyecto en solitario de Ángel S. Guil, un compositor sevillano que ha estado vinculado al mundo del folk, indie y el rock desde los 90 con otros proyectos y bandas. Y, desde entonces, ha auto editado varias demos, maquetas, eps y singles. Pero es a finales de 2014 cuando lanza su LP debut en solitario con el nombre "emmett" curioso el nombre ya que viene tomado del personaje de la película "Regreso al Futuro" el doctor Emmett L. Brown,



No se le puede encasillar en un único estilo, pero ha estado influenciado desde tiempo atrás por músicos españoles como Loquillo, Los Secretos... músicos del rock tradicional como Bob Dylan, Tom Petty entre otros, con una forma de hacer canciones muy personal, y una afinación innata a los sintetizadores y a incorporar efectos de sonido en todas sus producciones, lo que hace y consigue es tener un amplio abanico de estilos energéticos y peculiares.



Le acompaña a los coros Luis Alfonso Mendoza, al que se sumarán ya que preparan un formato banda, shuffle al bajo y coros, Fran Rosado al teclado y Jorge mesa en la batería.




En agosto de 2014, se edita en Florida, el primer LP debut con el nombre de "emmett" autoeditado por Ángel S. Guil y Producido por Domingo Díaz y Ágnel S. Guil en Estudio 335. En septiembre, el álbum debut sale a la deriva con buenas reseñas, sonando en algunas radios y con entrevistas y conciertos presentando las canciones.


Próximos conciertos:
  • Madrid 16 de enero. Sala Búho Real- Acústico.
  • Sevilla 6 de febrero. La caja Negra- Acústico.
  • Sevilla 19 de febrero. Sala La Calle- Banda.

¡No hay excusas para no ir a verles! Y, sino podéis asistir en directo, entrad en sus redes sociales y plataformas digitales y no paréis de escuchar su música.



Redes sociales:
Web
Facebook
Twitter
Instagram

Plataformas digitales:
Bandcamp
iTunes
Soundcloud
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario