domingo, 13 de diciembre de 2015

FIB 2016

El Festival Internacional de Benicàssim es uno de los grandes de nuestro país, lleva celebrándose más de 20 años y sus carteles, instalaciones y el ambiente que se crea alrededor del mismo lo han convertido en uno de los imprescindibles todos los veranos.

 


Nosotros hemos tenido la oportunidad de acudir a la costera localidad de Benicàssim para asistir a este festival en 2 ocasiones, 2012 y 2015 (de la que os hicimos una crónica en 2 partes: parte 1 y parte 2) y la verdad es que no decepciona, si bien la entrada es más costosa que la de otros festivales, estamos pagando por una calidad superior.

El camping es una maravilla. Toda la superficie está provista de toldos, por lo que hay sombra en cualquier lugar donde plantes la tienda. Los niveles de limpieza son muy destacables ya que el mantenimiento de las instalaciones es constante (cosa que, aunque parezca mentira no pasa en la mayoría de los festivales que limpian una o dos veces al día), además de una ubicación inmejorable ya que se encuentra a 2 minutos del festival y a 10 del pueblo.

El recinto también es digno de mención. La superficie dedicada al festival es muy superior a otros festivales en los que hemos estado, esto permite que, además de numerosos escenarios muy distanciados entre si, de forma que el sonido no se solapa entre unos y otros, tenemos otros espacios como una sección de "restaurantes" que nos ofrece mucha diversidad de comidas, tiendas de merchandising y espacios de proveedores donde se pueden realizar juegos o actividades, y, además zonas de relax y zonas de césped.

A todo esto, todavía no os hemos hablado de los carteles que suelen traer. El FIB se caracteriza por ser (quizás) el festival más grande que hay en España y por traer siempre grandes nombres internacionales que atraen a miles de personas de todas las partes del mundo. 
Este año de momento solo conocemos el cabeza de cartel del jueves 14, que es nada más y nada menos que MAJOR LAZER.
También hemos conocido la noticia de que este año tendremos un escenario más dedicado a la música electrónica, el South Beach Dance Stage. 
Están disponibles ya los abonos de 4 días aquí


En este post, como en todos los que tenemos hasta ahora de festivales iremos anunciándoos las novedades que se produzcan. 
Esperamos veros por allí, y ¡LARGA VIDA AL FIB!

Actualización (18-12-15): 
Hoy en Siglo 21 de Radio 3, nos han anunciado las confirmaciones de Jamie XX, Delorean, Kendrick Lamar, Bloc Party, The Maccabees, Hannah Wants y Mac DeMarco.

Actualización (10-2-15):
Hoy, tras anunciar la semana pasada que nos darían una noticia importante, el festival nos ha dado otra tanda de nombres entre los que encontramos a su nuevo cabeza de cartel: MUSE.
Entre el resto de confirmados destacamos grandes grupos, mayormente de electrónica, como The Chemical Brothers y Massive Attack.
Aquí os dejamos toda la lista de confirmados:


Actualización 16-03-16: 
Hoy el FIB ha añadido nuevos nombres al cartel y encontramos grupos de gran tirada como puedan ser Biffy Clyro o Fildar, además de La Habitación Roja, El Guincho, Skepta, Young Fathers y DJ Shadow.
Además el festival también ha compartido el cartel por días y ha puesto a la venta las entradas individuales de un día disponibles aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario