martes, 27 de octubre de 2015

Recomendación musical de la semana: Before The Blue.


¡Llega otra de nuestras recomendaciones musicales de la semana!


Before The Blue es el proyecto más o menos en solitario de Óscar Salinas, cantante y guitarrista también en Git. Un proyecto de carácter más intimista, con un sonido acústico y tintes melancólicos. Sus influencias pasan por grandes nombres de la canción de autor como Leonard Cohen o Elliott Smith, o grupos como Wilco o Camera Obscura.






En 2009 editó su primer disco I Never Found Sense in Burning My Own Poems, autoproducido y autoeditado.
Un año después, y acompañado por la colaboradora habitual de Carmina Suárez grabaron un concierto en directo para el programa TVE es música, que se ha emitido tanto en La 1 como en La 2 de Televisión Española. 



En febrero de 2015 Still There, Still There… Gone salió a la luz de la mano del sello QTV Classics, diez canciones compuestas y  grabadas a fuego lento a lo largo de los últimos tres años donde han participado varios músicos, entre ellos: Carmina Suárez (ex cantante y guitarrista en Cold Feet), Sergio Correa (guitarrista en Lecciones de vuelo), Antonio Rodríguez, Andrés Martín (batería en Git), etc.
El disco ha sido masterizado por Anty Horrillo (que ha grabado discos de No Aloha, Peluze, etc). 

En este nuevo trabajo vuelven a ser esenciales unas letras en inglés muy trabajadas, que en este caso giran principalmente en torno a la temática del paso del tiempo, en la enfermedad y en el amor. Como presentación a la sociedad, el cantante optó por el sencillo Clows Street, un tema lleno de nostalgia y sentimientos, destacado por su letra sencilla, su melodía y la voz de Óscar Salinas que hace que desconectemos del mundo y podamos centrarnos en la canción.







TRAYECTORIA DE CONCIERTOS.


Before The Blue ha actuado en diversas salas de Madrid como Siroco, Clamores, Contraclub,  y ciclos de música acústica  como Las Noches Árticas o Tres Tristes Trastes compartiendo cartel con artistas o grupos como Anni B Sweet, Nat Simons, Boat Beam, Lois Casino, etc


PRÓXIMOS CONCIERTOS.


  • 21 Noviembre en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada.
  • 27 Noviembre en la Medioteca Centro de Arte de Alcobendas.



Estad muy atentos a todos sus conciertos, toda su música y las novedades que nos van regalando; aquí tenéis toda la información y música necesaria. ¡No esperéis más!

Youtube
Facebook
Bandcamp
Twitter
Spotify


No hay comentarios:

Publicar un comentario