martes, 1 de septiembre de 2015

Recomendación musical de la semana: Darío Z.

¡Volvemos con una recomendación musical!


Del rap y de la vertiente más lírica e instrumental nace la música de nuestro artista de la semana: Darío Z.


Para Darío Z (Gonzalo Pérez) todo el proceso de creación de las canciones comenzó en sus ratos libres componiendo algún texto sobre un tempo determinado con un ritmo base, se le añade la melodía, se hacen arreglos, se podría añadir algún/a cantante y así se crea la canción final.

Cabe destacar la amplia variedad musical, con estilos que van desde lo clásico hasta el pop, acompañado por supuesto por instrumentos como la guitarra o el piano.



Entre su discografía encontramos su primer trabajo llamado Habitación 215 (2010) consta de 10 canciones, de entre ellas 2 instrumentales, que según nos cuenta el artista varía en cuanto a temática e inspiración ya que expresa necesidad de hacer música hasta el sentimiento de rechazo de la búsqueda de felicidad embotellada. 






Por otro lado, Contacto Tierra (2012), este segundo trabajo está formado por 13 canciones donde se muestra la situación laboral actual, pero con un toque esperanzador conforme escuchamos las distintas piezas musicales.


A continuación me centro en un nuevo proyecto: M&I que une música e ilustraciones de una manera bastante peculiar y particular que me sorprendió y gustó mucho.



Por un lado está la música, representada por Darío Z, por otro lado está la ilustración, representada por artistas como Juan Gainzaraín (Haas Ilustración), Marina Domínguez (TintaMarina), Ane Pikaza, Alejandro Hernández (TipoFino), Ronald Carrillo, David Erdozain (Weapony) o Abel García (Hevel Mess).




La idea principal es la de dar una nueva dimensión creativa y de significado a la canción; dotarla de una visión artística distinta y complementaria. Cada uno de los ilustradores, realiza su interpretación personal de cada una de las canciones que irán saliendo con una periodicidad de dos meses.



Sé que os habéis quedado con ganas de buscar e indagar más sobre él,  y por eso, os dejo aquí su música y varias redes sociales para que no os perdáis nada.



¿A qué esperáis? ¡Darío Z quiere pisar fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario