viernes, 18 de septiembre de 2015

Recomendación de la semana: Less than a billion people.

Después de una semana ajetreados con la vuelta a los preparativos universitarios, volvemos con otra recomendación musical esta vez de la mano de Less Than a Billion People.

Less Than a Billion People es una banda alternativa independiente de pop rock español creada en el año 2013. Compuesta por dos músicos pero de una manera un tanto peculiar ya que, mientras Pedro Chazarra vive en Bogotá, Jesús Barriuso vive en España. Todo el trabajo de composición, grabación y edición ha podido tener resultado gracias a los avances de la tecnología a día de hoy, ya que tras publicar tres discos no nos queda ninguna duda al respecto del trabajo efectivo.



El primer disco Carousel fue publicado en julio de 2013, y significó el primer trabajo de este grupo. Un EP de seis canciones sinceras, elaborado con más corazón que medios, en el que empezaron a explorar las inmensas posibilidades de la música del siglo XXI. 


El segundo álbum se llama The Stage, lanzado en julio 2014, incluye diez canciones sobre la suerte, el amor, la desesperación, la soledad, besos, deseos, silbatos, el infierno, el paraíso, los sueños y los aviones de papel. Una fusión de pop alternativo, rock, country, y ciertas dosis de funk y soul.


Es un álbum basado en la idea de un escenario donde diferentes actores interpretan diez escenas. El perdedor que encontró a una mujer impresionante con la que jamás habría soñado; el individuo que lo dejó todo para irse a vivir a una isla del Caribe; o el hombre insípido que pasa las noches de los sábados viendo partidos de fútbol mientras su mujer le hace ver que ya no lo quiere con un lenguaje corporal que él no entiende. Una fábula multicolor que no te dejará indiferente. 






El último disco de Less Than a Billion People se llama Unfiltered Dreams. Como indica su nombre en inglés, son diez sueños sin filtro, que contienen ironía, locura, soledad, devastación y fatiga, pero también amor, alegría, experiencias y sentimientos positivos. Todo ello montado sobre una mezcla de estilos donde nunca falta un gran contenido de pop y de rock.






Os preguntaréis el porqué del nombre, pues os tengo que decir que tiene un toque de ironía ya que solo son dos, y pensaron que un nombre como Less than Billion People era una buena forma de decir algo que era cierto, pero de un modo un tanto no convencional.
Gracias a David Brooks, director ejecutivo en Musicians Guild, averiguaron que en el mundo 1 de cada 7 personas hace música. Con la población actual, hay algo así como un billón de músicos en el mundo. ¡Una forma original de pensar en el nombre! 


¡Eh! Que no me olvido, podéis saber mucho más de ellos y su música aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario