martes, 18 de agosto de 2015

Frank Turner: Postive songs for negative people


Frank Turner es, probablemente, el mejor descubrimiento musical que hemos hecho este año.


Este cantautor británico de 33 años nos ofrece un rock alternativo con grandes influencias punk y pequeños toques folk, que destaca por sus melodías pegadizas y alegres en gran mayoría de las canciones, y en aquellas más tristes, llama la atención la presencia de guitarras acústicas con poco o ningún acompañamiento. Uno de los rasgos a destacar de este artista es que busca un sonido muy natural, puede verse esto en que, por ejemplo, las voces las graba de una sola toma y no las edita posteriormente. 

Turner ha ganado bastante popularidad en los últimos años (en parte debido a su actuación en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres), pero que, a pesar de ello, se ha mantenido fiel a su estilo “familiar” gracias al cual conecta de gran forma con el público, ya sea en sus discos o en sus conciertos.

El pasado 7 de agosto, el cantante lanzó su último disco llamado Positive Songs for Negative People, un disco en el que habla de seguir adelante después de rupturas y de momentos duros en la vida, vivir la vida y de mantenerse optimista en todo momento. Esto es un cambio de actitud respecto a sus discos anteriores, hay una evolución en su forma de ver las cosas y su forma de transmitir las cosas a una más optimista.



El punto fuerte de este disco son las letras, ya que musicalmente se mantiene muy fiel al estilo que traía desde 2009, Turner busca crear himnos de para que sus fans los canten a todo pulmón en sus directos.

A destacar también detalles del disco, como por ejemplo, The Angel Islington y The Opening Act for spring están grabadas con un solo micro, la última canción Song for Josh,
está grabada en directo y es probablemente la más triste del disco saliéndose totalmente de la temática central del mismo, ya que habla del suicidio de un amigo y de cómo se siente Turner. 

Destacamos las canciones Demons (que originalmente iba a llamarse Demonade), Get Better,  Mittens (canción que la discográfica intentó evitar que entrara en el álbum ya que utiliza referencias con la calceta y pensaban que destruiría parte de la imagen del cantante) y The Next Storm
Aquí os dejamos Get Better, uno de los primeros singles de este álbum: 



Esperamos que os animéis a escuchar el disco, y si lo hacéis, que nos digáis qué os ha parecido en los comentarios. 

2 comentarios:

  1. Estupenda recomendación y muy acertada. En efecto Frank Turner representa una opción de calidad, creatividad y empuje dentro del panorama musical británico. Es cierto que el Reino Unido tiene en la actualidad un plantel de artistas musicales de relevancia. Hace poco leí vuestra positiva opinión sobre Florence and the Machines y su excelente último álbum en la que destaca la canción Ship To Wreck que les ha catapultado igualmente en el mercado americano muy selectivo con lo que llega del viejo continente.
    De entre las nuevas figuras musicales británicas a título personal, destacaría a James Bay con una sensibilidad vocal y cierta personalidad como compositor y a un nuevo grupo que me parece más que interesante que creo se llama Bear's Den y su bonita canción Above the Clouds of Pompeii (título que nada tiene que ver con el éxito de Bastille )
    Ahora bien, Frank Turner tiene mucha más fuerza y empuje que los citados anteriormente. Es cierto que es un veterano con cinco o seis trabajos publicados hasta la fecha pero también me parece que su carrera va en ascenso y Positive Songs for Negative People (qué título tan acertado y original) mejora trabajos anteriores. De este álbum me permito recomendar la última pista del álbum Song for Josh, dedicada a un amigo, Josh Burdette, recientemente fallecido.
    Enhorabuena al blog por el excelente trabajo que realiza en pos de la música actual y la visión tan personal que transmite ajena a cualquier influencia comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Echaremos un ojo a James Bay y a Bear's Den, ya que no hemos oído nada suyo, y de verdad que agradecemos mucho este comentario tan positivo de nuestro blog, intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y te animamos a que nos sigas leyendo. Un saludo, y de nuevo muchas gracias.

      Eliminar