miércoles, 8 de julio de 2015

Low Festival 2015. ¿Qué esperamos?

Los días 24, 25 y 26 de julio de 2015 se celebra en Benidorm uno de los mayores festivales del verano, el LOW FESTIVAL 2015Nosotros tendremos el placer de asistir y, es que, después de cuatro ediciones celebrándose en nuestra ciudad, nunca nos defrauda. En este festival podemos ver actuar a grandes músicos del panorama tanto nacional como internacional y a bandas que son menos conocidas pero que tienen un potencial enorme. 
Aquí os dejamos el cartel de los que, de momento, podremos ver sobre los escenarios:


Este festival cuenta con muchas caracetrísticas que lo hacen único y diferente a aquellos que también compiten por llevarse el mérito de uno de los mejores festivales independientes de España: Premio al festival más tecnológico, enormes zonas de césped con sombras y zonas de descanso, zonas VIP con dos piscinas, pulseras inteligentes, moneda de uso permanente, gran polideportivo habilitado para su celebración, cercano a la parada del Tranvía y con muchas comunicaciones... En fin, un gran número de utilidades que os invitamos a que consultéis en su página web: www.lowfestival.es

Pero ahora vamos a pasar a hablar de lo que importa, los grupos que actuarán. Haremos un breve repaso de aquellos que esperamos no perdernos y de lo que creemos que nos vamos a encontrar cuando los veamos actuar encima del escenario. ¡¡¡Allá vamos!!!

IZAL

Mikel Izal lidera el grupo del momento, unos enormes de la música independiente que ofrecerán, en el Low Festival, su único concierto en julio y en agosto. Además, han anunciado la salida del nuevo disco en septiembre ¿Escucharemos algún tema nuevo? ¿Enserio te lo vas a perder?


SUPERSUBMARINA

Cuando hablamos de "festival", hablamos de Supersubmarina. Chino y su grupo se han recorrido casi todas las ciudades españolas de festival en festival, pero es que son el ''alma de la fiesta''. La última vez que asistimos a un concierto de Supersubmarina fue en el SanSan Festival, donde nos presentaron su último trabajo Viento de cara acompañado de algunos temas míticos como Ana o Cientocero.


NACHO VEGAS

Nacho Vegas fue otro de los artistas a quien tuvimos el maravilloso placer de oír en el SanSan Festival. De él esperamos letras revolucionarias, poesía que eriza la piel e historias cotidianas acompañadas de la melodía de una guitarra (''that kills fascists''). Suponemos que la mayoría de sus temas serán de su último trabajo: Resituación. Sin duda, parada obligatoria.



LA TARDOR 

La tardor es un grupo de rock alternativo valenciano formado en el año 2010 que este año se estrena en el Low Festival.
Formado por Àlex Martínez (voz y guitarra), David García (Guitarra y coros), Cesc Domènech (Batería) y por último Tono Hurtado (Bajo y coros).
En Octubre de 2012 nació Revolució de l'estat l'atent y en noviembre de 2014 Una ciutat invisible representa la evolución de los componentes del grupo y su disco es más conceptual y maduro pero sin perder la esencia propia con la que empezaron. ¡Estamos ansiosos por verlos!



NELSON CAN 

Nelson Can es una banda danesa que se formó en 2011 por Selina Gln (voz), María Juntunen (batería), Signe SigneSigne (bajo). Su último disco se llama Now is your time to deliver (2015), aquí encontramos canciones como Attack o Talk about it y también destacan canciones pegadizas de sus EP como Apple Pie, Call me when you want to get laid o People's Republic of China.


MOURN

Mourn es uno de los grupos revelación de la música española, formado por cuatro jóvenes. Esta pasión de la banda por la música viene de familia, ya que Jazz y Leia son hijas del cantante de The New Raemon. Su primer álbum, de nombre Mourn fue publicado el pasado mes de noviembre, donde se encuentran 10 canciones que muestran juventud en el grupo y el estilo punk mas estoico y el indie-rock.



NUEVA VULCANO

Este grupo catalán saca nuevo disco después de seis años. Novelería es su cuarto trabajo. Es una banda de post-hardcore e indie-rock que ha desarrollado sonidos con diferentes influencias del rock norteamericano de los 90 con sus letras en castellano. ¡No os lo perdáis! 



THE DRUMS

The drums es una banda de indie-pop estadounidense nacida en Brooklyn.
Tienen tres álbums de estudio: The Drums (2010), Portamento (2011) y Encyclopedia (2014). Con ellos disfrutaremos de canciones como Money o la conocida Lets go surfing.


THE LIBERTINES

La banda británica que es uno de los principales reclamos del cartel viene a traernos su ya más que consagrados himnos como Time Of Heroes o Can't Stand Me Now, además de algún que otro adelanto de su inminente tercer disco que nos llegará en septiembre.

KASABIAN

Otro de los grupos más ansiados de ver de este Low Festival es Kasabian, que nos traerán en directo su último disco 48:13, además de repasar otros hits de su carrera, como Fire o Club Foot. 




YELLE

Yelle es la reina del electropop francés. Saltó a la fama con su disco Pop Up y por sus letras feministas. Este verano seguro que nos sorprenderá en el Low Festival con su último disco Complètement fou. Con ella disfrutaremos de sus ritmos electrónicos en canciones como Safari Disco Club, Je Veux Te Voir, Ce Jeu o Que Veux-Tu. Desde luego, es una de los artistas que no os podéis perder.


 VARRY BRAVA

La banda oriolana viene para hacernos mover el esqueleto con su último disco Arriva. Es una de las paradas imprescindibles en este Low Festival, disfrutando cada momento mientras se dejan el alma desde el primer segundo hasta el último.



MI CAPITÁN

El grupo Catalán ha venido para quedarse. Sus integrantes, provenientes de Love of lesbian, Standstill y Egon Soda nos traen unos ritmos muy indies que enganchan a todo el mundo. Seguro que disfrutaremos con canciones como Es suave la voz, Acaba con él o Algo inesperado de su primer disco Drenad el Sena.


ZAHARA

La cantante viene al Low Festival con nuevo disco. Santa es el nombre de su último trabajo, que tiene canciones preciosas como El frío o La gracia y otras canciones con más garra como Crash, Rey de reyes o El deshielo. También esperamos que la jiennense nos deleite con clásicos suyos como Con las ganas, Merezco o Domingo Astromántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario