miércoles, 22 de julio de 2015

Crónica FIB 2015 (I)

El Festival Internacional de Benicàssim se llevó a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de julio, en el pequeño pueblo costero de Benicàssim (Castellón), que nos trajo grupos como Florence + The Machine, Blur, Portishead, The Prodigy y muchos más, aquí os dejamos el cartel: 



Nosotros tuvimos la suerte de poder asistir a esta gran cita de la música, y a continuación os desglosaremos cada uno de los días de este evento.

JUEVES 16

Abre el festival este jueves, que, aunque les quedó un poco "cojo" ya que contaba con la participación de un número bastante menor de grupos que el resto de días (incluso tenía un escenario clausurado), traía uno de los grandes platos fuertes del festival: Florence + The Machine. 
Florence, nos ofreció un concierto de hora y media en la que no dejó indiferente a nadie. La cantante inglesa y su banda nos trajeron un directo que rozaba el misticismo, ya sea por la calidad de sus canciones, la magnífica instrumentación o la presencia de la misma Florence, que en el escenario rebosa elegancia y soltura, cantando, corriendo descalza de un lado a otro o bien bailando. 
Un directo muy intenso, que contó, tanto con los temas de nuevo disco de la banda (How Big, How Blue, How Beautiful), como con sus más ansiados hits (Dog Days are over o, Shake it off), sin duda una redención para los fans que esperaban verla en 2012 y que no pudieron debido a que canceló 3 días antes debido a problemas vocales.
También nos gustaría destacar unos Crystal Fighters divertidísimos, que, a pesar de que son fijos en la escena de conciertos española, no dudaron en hacer uno de los mejores conciertos de la jornada con sus ritmos poco convencionales y su divertida puesta en escena. 



Foto dodmagacine.es


VIERNES 17

Continua el festival el viernes 17 con otro de los conciertos más esperados de esta edición del festival: Noel Gallagher's High Flying Birds. El mayor de los hermanos Gallagher, que tras la separación de Oasis nos ha regalado 2 discos que, por lo menos a los fans, nos han hecho delicias, venía a presentar su segundo disco Chasing Yesterday, y a pesar de que esperábamos que tocara más canciones del ya mencionado álbum, nos sorprendió que dentro de su repertorio hubiese canciones de Oasis tan míticas como Champagne Supernova o The Masterplan. 
Fue un concierto muy emotivo, y sobre todo dedicado a los fans ya que faltaban algunos de sus hits más recientes (aunque también es verdad que el tiempo de actuación no estaba de su mano), pero que, por lo menos desde aquí nos pareció mágico. 
También destacar de esta jornada el directo de Jamie T, muy dinámico y divertido, presentando las canciones de su último disco Carry On the Grudge, que hicieron saltar a todo el festival, y unos Palma Violets, también muy divertidos que hacían lo propio con su Danger in The Club

Foto facebook.com/fibfestival


Pronto subiremos la crónica de los 2 días restantes del festival, y os animamos a, si estuvisteis ahí (o no) nos digáis qué os pareció en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario