jueves, 30 de abril de 2015

Apagueu el món i encendrem els somnis.

Ellos lo saben, no puedo contenerme a hacer esta nueva entrada.
Estoy hablando de TXARANGO claro está.

¿Qué no sabéis quiénes son? No viene mal refrescar un poco la memoria.


Txarango es un grupo catalán formado por la voz de Alguer Miguel, la guitarra y voz de Tito, al piano Sergi, en la batería Joaquim, en el bajo Àlex, trompeta y saxofón reservados para Jordi e Iván y por último pero no menos importante la percusión del grupo PAU PUIG (nótese mi plus hacía él).
Iniciaron sus pasos después de grabar su primera maqueta en el invierno de 2010 con dos canciones “Vola” y “Nits amb Txarango”, donde se subieron por primera vez a los escenarios; aunque es en el 2012 cuando publican su primer trabajo “Benvinguts al llarg viatge” y se consolidaron como una de las bandas de referencia en el panorama musical catalán.
Dos años más tarde en 2014 publicaron “Som Riu”, su segundo trabajo.


Vayamos por partes, con su primer disco "Benvinguts al llarg viatge" publicado el 16 febrero de 2012 iniciaron su camino siempre presentes en los rankings de los mejores discos no sólo de Cataluña sino de España y galardonada con los premios más importantes del país. 
El primer trabajo consta de 14 temas donde mezcla una fusión musical donde el reggae es el eje principal, pero encontramos ritmos jamaicanos, sonidos latinos, dub, pop y rock.



Enlace a la lista de reproducción de su primer disco:

https://www.youtube.com/watch?v=N-4U8gtkXds&list=PL35C8371FF25C5B12









Y en este segundo álbum "Som Riu" publicado el 18 de marzo de 2014 quieren reflejar esa idea de esperanza ligada a la acción. Movámonos. Se puede conseguir. Todo es posible. 


Comenzaron su gira en mayo del mismo año, organizando también el Primer Festival Clownia.
El segundo trabajo consta también de 14 canciones donde mezcla la salsa, el ska y ritmos festivos con rumba destacado en 'El meu poble'; sus orígenes están plasmados en 'Músic de Carrer', llamamiento a la esperanza en 'L'esperança', el romanticismo y la solidaridad de 'Compta amb mi' y 'Camp de batalla' y la crítica a los políticos con 'Governant'.




Enlace a la lista de reproducción de su segundo disco:










No podría faltar mi pequeño gran recorrido con sus grandes actuaciones e impresionantes espectáculos sobre los escenarios que pisan.


PEGO 22 junio 2013.


ALMUSSAFES 18 julio 2013.


ONTINYENT 20 agosto 2013.



PAELLES UA 1 abril 2015.




Después de su salida hacía Beijing (China) aterrizarán en Almussafes para actuar en el Almussafest el 15 de mayo, no os lo podéis perder, seguid la ruta de la caravana. 



SOM-HI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario