jueves, 1 de diciembre de 2016

Crónica Manel en el Palau d'Altea

Como ya os dijimos, el pasado viernes 25 de Noviembre volvimos a la ciudad alicantina de Altea para ver a Manel. La verdad es ya nos esperábamos un muy bien concierto, no sólo por la banda, si no por el lugar en el que tocaban esta vez: El Palau d'Altea. Ya habíamos disfrutado antes de Manel en festivales, pero nunca habíamos tenido el placer de saborearlos tranquilamente desde la butaca y en una versión más íntima.




Esta era la segunda vez que actuaban en este auditorio ya que, en 2009, fueron para presentar su primer disco Els millors professors europeus. Esta vez vinieron a presentar su último disco Jo competeixo, aunque nos deleitaron con varias canciones de sus cuatro discos.

Como era de esperar, empezaron con su nueva canción Les cosines, con la que nos cautivaron desde el primer momento desde el escenario. Así, fueron alternando canciones de diferentes discos como: BBVA, Desapareixien lentament, La cançó del dubte, Boomerang, Ai dolors!, Al mar, entre otras; todas acompañadas de un juego de luces que mejoraba, si cabe, el placer de ver a Manel en un auditorio. Y, como siempre pasa con ellos, también hubo hueco para las historietas o anécdotas que acostumbran a contar, como que cuando escribieron Temptacions de Collserola, ellos se imaginaban que, si el diablo iba a llegar, llegaría por la sierra de Collserola y, también, nos animó al público a imaginarnos por dónde aparecería el diablo si visitara Altea (Ellos sugirieron el Penyal d'Ifach).

Finalmente acabaron, como era de esperar, con su Sabotatge, dónde la gente ya no se pudo aguantar y todo el público saltó de su asiento para ponerse a bailar a ritmo de su música. Al acabar la canción, una orquesta de aplausos despidió al grupo catalán, al que esperamos volver a ver en Altea presentando un nuevo disco.

Queremos agradecer, también, al Palau d'Altea por la atención recibida. Estamos deseando volver allí para disfrutar de más actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario