martes, 13 de septiembre de 2016

Así fue el On Chain Fest.

La primera edición del On Chain Fest no defraudó. A pesar de celebrarse en un fin de semana cargado de eventos musicales en Granada, una gran cantidad de asistentes hizo vibrar la sala Aliatar.


Fuente: La cultura mató al gato.



Los encargados de abrir el primer día de festival fueron Perro Mojado. Aunque la sala no comenzó a llenarse hasta poco antes de que su actuación finalizara, los granadinos supieron ofrecer un perfecto espectáculo, interpretando temas de su primer y homónimo disco. Justo después, Los Nastys entraron en acción. Quedó patente la capacidad de los madrileños para conectar con el público, para calentar el ambiente y hacer que todo asistente sintiese furor y ganas de moverse. Sonaron temas conocidos como Fumar, beber y romper o Madrid es un cementerio, también algunos de su último disco como Baby o Never digas Never.
Para cerrar el primer día, el plato fuerte del festival, Thee Oh Sees. Fue sorprendente ver como a los pocos minutos ya se había formado un gran pogo mientras muchos de los asistentes se atrevían a saltar desde el escenario. Realizaron un repaso de su inmensa discografía comenzando por The Dream,y, aunque se enfrentaron a diversos problemas técnicos supieron finalizar la noche de la mejor manera posible. No hay duda de que fueron los minutos más intensos de los dos días de festival.

Fuente: La cultura mató al gato.


The Loud Residents abrieron el segundo día. Como el primer día, la afluencia de público fue mayor según avanzaba la noche, por lo que los jóvenes malagueños se enfrentaron a una sala poco llena. Aún así, se pudo ver una descarga de energía y motivación, sin duda fueron la gran sorpresa del festival y se pudo ver con claridad que tienen un gran futuro por delante. Terrier, con sus ritmos sesenteros hipnotizó al público y se ganó a pulso cada uno de sus aplausos.
La Luz, desde Seattle, cerró el festival. Con un sonido surf-pop que roza la psicodelia en ocasiones, llenaron por completo la sala. Sonaron temas como Call me in the day o I can´t speak, un setlist que resumía el éxito que están teniendo estas cuatro chicas.

Fuente: La cultura mató al gato.

No se le puede poner ninguna pega a la primera edición del On Chain Fest. Fuzzy Chain hizo una gran labor presentando un cartel muy potente y organizando a medida el evento (respetando horarios,evitando colas en el acceso...). Esperemos que el año que viene podamos contar con la segunda edición de un festival que no ha defraudado.


Jose.
@_jcarmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario