jueves, 2 de junio de 2016

7 razones para no perderse el Festival de les Arts

¡TENEMOS UNA SÚPER NOTICIA! 
¡Desde La Cultura Mató al Gato estaremos cubriendo el Festival de les Arts! :)

Queda una semana para que partamos rumbo a Valencia para asistir a uno de los primeros festivales de la temporada, el Festival de les Arts. Como ya habréis podido leer en varios posts, el Festival de les Arts es uno de nuestros must para este verano, pero... ¿por qué?

Por si aún no os habéis decidido a comprar la entrada, hemos preparado este post en el que os vamos a presentar siete razones por las que no nos vamos a perder esta segunda edición del festival. Así que... ¡allá vamos!

Fuente: www.festivaldelesarts.com

1- ¿CÓMO? ¿CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS?

La localización del Festival de les Arts es, sin duda, mágica. La Ciutat de les Arts i les Ciències es un espacio cultural y de entretenimiento. Emplazado en el tramo final del antiguo cauce del río Túria, el complejo supone una de las paradas obligatorias para los visitantes de la ciudad. Además, está conectado con el centro de Valencia y con el barrio de Ruzafa para que no puedas perderte nada de lo que se realice durante ese fin de semana.

Fuente: www.jdiezarnal.com

2- UN CARTEL PARA QUEDARSE SIN VOZ

Desde hace varios días, ya conocemos el cartel definitivo y los horarios de las actuaciones del Festival de les Arts (os hablamos de ello aquí). Desde las 15 horas hasta las 03 horas de la madrugada cantaremos y bailaremos con los artistas nacionales e internacionales que componen el cartel. Tres escenarios (Escenario Negrita, Escenario Coolway y Escenario Kaiku) y Manel, Zahara, Miss Caffeína, Tardor, Love of Lesbian, The drums, Hurts, The Dandy Warhols, The Strypes... estarán dándolo todo. 
La primera edición del Festival de les Arts fue todo un éxito. Con más de 22.000 abonos vendidos, se superaron las expectativas de asistencia. Seguro que este año se volverán a repetir.

Fuente: www.festivaldelesarts.com

3- MUCHO MÁS QUE UN FESTIVAL DE MÚSICA

El Festival de les Arts no sólo es un festival de música. Del 10 de mayo al 1 de junio, se ha celebrado el Circuit de les Arts. Estos eventos han recorrido la ciudad (desde el Ático del Casino de Agricultura de Valencia hasta el Estudio de Cerámica, Innovación y Diseño de Manises). Uno de los talleres que más éxito ha tenido ha sido el taller de cerámica Raku Ceramic Experience donde un maestro de este arte enseñaba a elaborar tu propia pieza de cerámica. ¡No nos digáis que no es original!
Además, durante la celebración del festival (10 y 11 de junio de 2016), los ilustradores Coco Dávez, Coté Escrivá, Belén Segarra y Mercedes Bellido estarán pintando un mural en directo.

Fuente: www.valenciaplaza.com

4- LES ARTS PRO

Sí, relacionado con lo que decíamos antes, esto es más que un festival de música. Además del Circuit de les Arts, también podremos asistir al evento Les Arts PRO. Les Arts PRO es la antesala del Festival de les Arts que se celebrará el día 9 de junio en Espai Rambleta. Está destinado a todos aquellos profesionales o interesados en las diferentes disciplinas artísticas: música, diseño, fotografía, pintura, moda, gastronomía... Una jornada para compartir intereses con gente con tus mismos gustos. Exposiciones, charlas, conciertos... No os podéis perder esta "apertura" de festival. Podéis adquirir las entradas aquí.

Fuente: www.festivaldelesarts.com

5- GASTRONOMÍA DE 10

Otro de los motivos por los que no perderse el Festival de les Arts es su amplia oferta gastronómica. Si te consideras un foodie (o no), estás de enhorabuena. Muchos food trucks de calidad con una oferta variada y saludable estarán con nosotros esta segunda edición: La Regional, Kaiku, Ice & Music...

Fuente: www.valenciaplaza.com

6- LUCE TU MEJOR OUTFIT

Como en muchos de los festivales del país, los looks es otra de las cosas que se ha de tener en cuenta a la hora de preparar la maleta. El Festival de les Arts reúne a muchos apasionados de la moda, y eso queda reflejado en los outfits de los asistentes. Camisas de piñas, coronas de flores, flatforms, pantalones coulottes... Elige tus mejores galas y disfruta de este trendy festival.
¡Pero recuerda! Ropa fresquita, un sombrero, las gafas de sol y el protector solar son lo realmente necesario.

11377393_830498310351536_2540766145517679426_n
Fuente: www.flordselva.com

7- LAS POSTPARTIES, POR SUPUESTO

Y cómo no, las postparties son otra de las razones para no perderse este festival. Cuando la Ciudad de las Artes y las Ciencias duerme, los locales de moda de la ciudad abren. El año pasado, a partir de las dos de la madrugada, se organizaron varias fiestas en salas como La3 Club, Play Club y Piccadilly. Este año tampoco pueden faltar, por eso, permaneced muy atentos a las Redes Sociales del Festival desde las que muy pronto anunciarán cuáles son los garitos a los que debemos asistir si queremos seguir bailando hasta el amanecer. 

Fuente: colectivoraroproposito.wordpress.com

Nos vemos los días 9, 10 y 11 en Valencia, ¿te apuntas? #LargaVidaAlFestivalDeLesArts

No hay comentarios:

Publicar un comentario