miércoles, 29 de junio de 2016

Crónica EMDIV Festival 2016

El pasado sábado 25 de junio se celebró en la ciudad alicantina de Elda el EMDIV Music Festival. Un festival corto pero intenso ya que, como comentamos el año pasado, la fiesta no paró desde las 17:20 que empezó Gimnástica hasta el cierre del festival, todo gracias a unos maravillosos DJ's que se encargaban de amenizar la espera mientras montaban los escenarios.

Cartel del EMDIV 2016
Como ya hemos dicho, los primeros en actuar encima del escenario fueron los alicantinos Gimnástica, era un grupo que no habíamos oído muchas veces, ni los habíamos visto nunca encima del escenario pero, la verdad, es que nos sorprendieron gratamente. Tiene unas melodías bastante frescas y electrónicas perfectas para bailar y no parar de saltar. Esperamos volver a verles y, es que, después de haber ganado el concurso del EMDIV de bandas, no creo que tardemos mucho en verles en más escenarios de festivales de la zona.

Gimnástica
La jornada siguió con Olivia, grupo de rock oriundo de Alicante. Entre todas las canciones que tocaron disfrutamos de temas como A tu voluntad que hizo que el público estallara en saltos pese al calor que hacía. No tienen una larga trayectoria musical, pero ya cuentan con dos EP: Volver a nacer (2015) y Al norte de Europa (2016). Si no los conocíais, recomendamos que escuchéis su música y que vayáis a verlos en directo si tenéis la ocasión, no os defraudarán.

Olivia
Y a las 19:40 llegó al escenario la gran Zahara. Su actuación fue muy similar a la que ya hizo hace dos semanas en el Festival de les Arts, con salida para bailar con el público incluida. La novedad en el EMDIV fue que, aprovechando que después actuaba Sidonie, Marc (vocalista de Sidonie), salió al escenario para acompañar a Zahara cantando Funeral como pudisteis ver en el Twit que os pusimos.

Zahara
Después de Zahara llegó el turno de Sidonie. La banda catalana dio un concierto increíble con sus temas más famosos y, como era de esperar, recibió en el escenario a Zahara para cantar, otra vez, una canción juntos. No se olvidaron, tampoco, de deleitarnos con su nuevo single Carreteras Infinitas, el cual tenemos ganas de volver a escuchar en directo, sobretodo cuando salga su nuevo álbum a la venta.

Sidonie
Después de cenar, acudimos al concierto de Supersubmarina, los cuales empezaron con un poco de retraso. La banda jienense tocó muchos de sus temas clásicos como Ana, Kevin McAllister o Supersubmarina, entre otras. Pero también tocó, como era de esperar, varios de sus temas de su último álbum Viento de Cara. ¡Ay! Cuantas ganas tenemos de nuevo disco de Supersubmarina...

Supersubmarina
Nuestra noche acabó con Supersubmarina y no pudimos asistir al concierto de Varry Brava por unos problemas personales. ¡Pero seguro que fue genial!

Y entre concierto y concierto, como ya habíamos adelantado, era el turno de los DJ's, que amenizaban la espera. De entre todos los que pincharon nos quedamos con Cristian Set Roc, por ser un DJ que destila energía, fue una sesión increíble que incluyó cañones de confeti, se lanzó al público y... ¡Hasta se quitó la camiseta! ¡Con el fresquito que hace en las noches elderas!

Dimas DJ
Para acabar, decir que el recinto estaba muy bien preparado, había baños suficientes, una minicarpa para protegerse del sol y una gran variedad de Foodtrucks con comida de diferente tipo para disfrutar de una experiencia completa del EMDIV. Experiencia que puedes ver cómo fue en nuestro vídeo:

Comentadnos qué os parece y no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales y decirnos si os habéis encontrado en el vídeo bailando entre la gente. Tampoco os olvidéis de ver todas las fotos del festival en nuestra página de Facebook. ¡Larga vida al EMDIV!