domingo, 3 de abril de 2016

Frank Turner & The Sleeping Souls en Loco Club Valencia, 31-3-16

El pasado jueves 31 de marzo nos acercamos a uno de nuestros locales de conciertos favoritos en Valencia, el Loco Club,  para poder asistir al concierto que nos ofrecía el británico Frank Turner acompañado de su banda The Sleeping Souls

El concierto empezó con los teloneros Ducking Punches, aunque en este caso solo actuaba uno de ellos, el cantante y guitarrista del grupo, que nos ofreció un set corto y acústico en el que presentaban temas de su último disco Fizzy Brain. El cantante se mostró simpático durante toda la actuación menos en la última canción en la que nos contó que el suicidio es una de las grandes causas de mortalidad juvenil en el Reino Unido e hizo una reivindicación sobre que es un tema, que aunque nos incomode, se ha de abordar y tratar. 
(Fuente, la cultura mató al gato)


Tras esto, Frank Turner & The Sleeping Souls hacían su aparición en escena. 
El concierto de aproximadamente hora y media de duración, que aunque se encontraba dentro de la gira de presentación de su último disco Positive Songs For Negative People (del que os hablamos aquí), se trató de un concierto en el que, además, pudimos disfrutar de muchos de sus temas en otros discos. 
(Fuente, la cultura mató al gato)

Se trató de un concierto divertido, energético, plagado de temazos y con un Frank Turner muy bromista e interactuando con el público, que presentó su concierto en perfecto español, o parafraseándolo a él "Como podéis ver, ¡mi español es la polla!" y que incluso se animó a cantar en castellano el tema con el que abre uno de sus mejores discos, England Keep My Bones, la breve Eulogy (cambiando de la letra a Freddy Mercury por Manolo Escobar), y además un público que se mostraba receptivo y que coreaba los estribillos de todas las canciones del artista inglés. Pudimos escuchar grandes éxitos de Turner como pueden ser Recovery, Mittens y Get Better.
También, destacar que casi al final de la actuación y antes del bis, The Sleeping Souls se retiraron y Frank Turner nos hizo un pequeño set de tres canciones en solitario y en acústico con canciones como The Way I Tend To Be, Cleopatra In Brooklyn y The Ballad Of Me and My Friends. 

(Fuente: la cultura mató al gato)
Para acabar esta, hasta el momento, magnífica actuación, el cantante hizo un bis con tres de sus mejores temas: Love Ire & Song (que da tema a su segundo trabajo en solitario), I Still Believe (una oda al rock 'n' roll) y Four Simple Words, sin duda el mejor momento del concierto, en el que se deshizo de su inseparable guitarra para tirarse al público, bajar a hacer un pogo y bailar con una de las chicas que asistía al concierto. 

Después del concierto Frank Turner bajó a la zona del público y firmó autógrafos, se hizo fotos y agradeció a todos los que nos quedamos allí el asistir al concierto y esperarle al final, siempre con mucha simpatía, amabilidad y una gran sonrisa. 

En una nota más personal, simplemente contaros que fue un concierto que, a pesar de todas las palabras escritas anteriormente no se puede describir lo increíble que fue, y que Frank Turner al final bajara a hablar con el público y a hacerse fotos nos pareció algo que debería generalizarse más, ya que es un artista que es consciente que sin sus fans no podría estar haciendo lo que más le gusta (cosa que se ve cuando sube al escenario) y que es algo, que aunque sea pesado, se lo debe. Así que, si tenéis la oportunidad de poder acercaros a un concierto suyo, hacedlo. Ya nos lo agradeceréis. 


(Fuente: la cultura mató al gato)


No hay comentarios:

Publicar un comentario