miércoles, 10 de febrero de 2016

Últim Cavall

Últim Cavall son una banda catalana formada en 2015 por un par de melómanos, que nos presentan su primer EP, que se llama igual que la banda y consta de 5 canciones, que se presentan con un sonido cuidado tanto en la grabación como en la producción de las mismas.



Moviéndose entre el indie y el pop y con el uso de la voz que nos recuerda un poco a The Stone Roses, nos traen unos sonidos muy intensos e interesantes que se desarrollan con soltura sin quedar nada forzados a pesar de que con facilidad, este enfoque que hacen ellos puede quedar sobrecargado, pero este no es el caso. También nos gusta destacar que utilicen el catalán como lengua en sus letras, aprovechando que hay ya grandes grupos como Manel o Els Amics De Les Arts que han conseguido éxito cantando en su lengua.


Aquí os dejamos su carta de presentación:
"Somos dos melómanos (Rafa Monzó y Francesc Pascual) que empezamos a componer y dar forma a Últim Cavall mientras alabábamos los últimos discos de War on Drugs, Damien Jurado y Woods, recordando también Pedro The Lion y American Footbal, y el shoegaze y el noise más melódico (Slowdive, My Bloody
Valentine...).
Después de experimentar lo sufciente, nos aliamos con Jordi Moncho, que acabaría siendo bajista de la banda y coproductor.
Grabamos el EP en Barcelona en los estudios Two Ties Recordings, Flexic Audiovisual Studio y en La Cova.
Actualmente seguimos preparando nuevas canciones y perflando el directo."



Aquí os dejamos los enlaces para que podáis escuchar su música y juzguéis por vosotros mismos:


Desde aquí estamos deseando escuchar más de ellos y estaremos pendientes a futuros lanzamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario