viernes, 4 de diciembre de 2015

Community, ¡que comiencen las clases!

Hay infinidad de sitcoms en la televisión, sin ir más lejos las celebradas Friends, The Big Bang Theory o Como Conocí A Vuestra Madre, entran dentro de este género.
Algunas, como las mencionadas anteriormente tienen el éxito que se merecen (o más), y otras, como es el caso que nos ocupa, no consiguen ser tan laureadas o cosechar tantos seguidores a pesar de que no seamos capaces de explicarnos por qué.
La serie de la que os vamos a hablar hoy, Community, vio la luz en el año 2009 de la mano de la cadena americana NBC.




En esta ficción, creada por Dan Harmon (Rick & Morty, The Sarah Silverman Program), nos cuenta las andanzas de un grupo de estudiantes que van juntos a una universidad comunitaria (llamado en inglés "community college"), en la que, a pesar de lo que pueda parecer, no existen los días normales.
La clave de esta comedia de situación, como en la mayoría de ellas, reside en los personajes,

El argumento central gira entorno a Jeff, un abogado de éxito al que le han retirado la licencia y se ha apuntado al Greendale Community College para estudiar derecho y poder volver a ejercer cuanto antes, allí, una de las clases que tiene es Español, donde conoce al resto de protagonistas de la serie, con los que forma un grupo de estudio para tener una oportunidad con una chica y que serán los encargados de que su vida aquí no sea tan aburrida como él pudiera esperar.


Ahora os presento al resto del grupo de estudio: 

Britta, sí, como la jarra de agua, es una chica movida por sus ideales, se considera a si misma muy auténtica y socialmente comprometida, pero es más de boquilla que otra cosa, todo lo que se propone hacer le sale mal, hasta el resto de los personajes traen mucha broma con ello y hacen un verbo con ella ("Brittear"). Annie sin embargo, es una chica modelo, de estas que sacan muy buenas notas y hace millones de extraescolares para su expediente, que además aparenta ser muy recatada, pero al final no lo es, y ya, para acabar con las chicas del grupo Shirley, que puede parecer el típico estereotipo de madre negra muy católica pero que tiene un lado con más mala leche que cuando sale son risas aseguradas.

 Por el lado de los chicos tenemos a Pierce, un hombre más mayor que el resto de nuestros protagonistas (con los chistes de abuelos correspondientes) y que uno de sus rasgos más destacables es la cantidad de comentarios políticamente incorrectos que hace (la mayoría sin darse cuenta).Troy era el quarterback de su antiguo instituto, pero una lesión impidió que recibiera una beca para la universidad de verdad y acabó en Greendale, no es la mente más pensante, pero es uno de los personajes más divertidos. 
Y, mi favorito, Abed.
Abed está obsesionado con la cultura pop, tiene el sueño de querer ser cineasta, es el que más referencias a otras series o películas hace, es un poco socialmente inadaptado y a veces no entiende las emociones de los demás. Él y Troy son mejores amigos y nos traen una gran cantidad de hilarantes sketches al final de los capítulos. 


Los profesores también forman parte de la trama de forma muy destacable, y está formado por un elenco muy bueno, siendo Ken Jeong (Resacón en Las Vegas) el profesor de Español "Señor Chang", John Oliver (Last Week Tonight, The Daily Show) el profesor de psicología y viejo amigo de Jeff y Jim Rash, el decano. 

Y ya, para finalizar, hablamos de los numerosos cameos que se producen en Community. Jack Black, Nathan Fillion, Matt Lucas o Jonathan Banks (aunque este es algo más que un cameo), son algunos ejemplos de ello. 


En un comentario ya más personal, es una de las series más originales que he encontrado en mucho tiempo, la frescura que desprende, la autenticidad de los personajes o el surrealismo e imaginación de ciertas situaciones que se producen en Greendale sin duda la hacen una de las mejores series producidas en los últimos años. Sin duda, te hace desear estudiar en el mismo sitio que ellos. Si os gustan las comedias de situación de calidad con gran número de referencias y un guión sobresaliente, esta es vuestra serie. 

Esperamos haberos animado a ver esta serie, y si ya la habéis visto u os hemos convencido para ello, os invitamos a dar vuestra opinión de Community en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario