martes, 6 de octubre de 2015

Recomendación semanal: Complejo de Electra.

Nueva semana. Nueva recomendación musical. Redoble de tambores para presentar a:
 ¡COMPLEJO DE ELECTRA!



Complejo de Electra es un grupo español de rock alternativo procedente de Guadalajara, Madrid y Jaca. Formado por Dani Iraberri (acústica y voz), Txatxe Saceda (bajo), Roberto R. Taravillo (guitarra), Edu Viejo (guitarra), Antonio Box (teclados) y Rubén R. Taravillo (batería).

Son un grupo heterogéneo de músicos venidos de distintos estilos. Durante más de un año permanecieron encerrados en el local hasta que dieron con ese sonido complejo y eléctrico pero directo, no quieren atarse con particularidades y lo que manda en su estilo son las propias canciones, con cada palabra y acorde hace difícil etiquetarles ya que ellas mismas asignaran el resto.



Su primer trabajo vio la luz a mediados de 2014, cuando grabaron y compartieron un vídeo de su canción “Ahora” que en 48 horas, repartido tan sólo entre sus amigos cercanos, obtuvo 5.000 visitas como resultado del boca a boca y en el que ahora mismo se encuentra al rededor de las 43.546 visitas; estamos hablando por tanto, de todo un éxito. 

Considerados pronto como el grupo llamado a “agitar la escena musical independiente”, pudieron rodar sus canciones en varios directos y algún festival antes de cerrarlas y grabarlas, apostando por la autoproducción y la autoedición. E
llo les animó a seguir mostrando nuevas canciones que dio lugar a su primer disco, “Antidisney”, (mayo de 2015) bajo el sello propio “Discos Matadero”.



 Fruto del trabajo y la constancia, este grupo ha tenido una respuesta impresionante por parte del público y se está haciendo sonar por distintas salas y festivales compartiendo cartel y escenario con Lory Meyers, Izal, Sidonie entre otros.

Hemos estado hablando con ellos y nos han dado algunos adelantos y una anécdota muy divertida ahora, ya que ese día seguramente no les pareció muy divertido que sus instrumentos se quedarán en un ascensor bloqueado. Menos mal que todo se solucionó y quedó en un susto sin importancia y sus espectadores pudieron disfrutar de su música.
Por otro lado, también están preparando un Ep grabado en directo en Westline Estudios que quieren editar en vinilo como continuación de Antidisney, y ¡con alguna sorpresa! además de eso, sino pasa nada saldrá a mediados/finales de Noviembre para presentarlo en la Sol el 25 de ese mismo mes (Noviembre). 


PRÓXIMOS CONCIERTOS.

21 de noviembre en El Gran Café (León).
25 de noviembre Sala SOL (Madrid).
19 de diciembre en Beat Club (Segovia).
23 de enero en Velvet (Málaga).


Complejo de Electra viene con objetivos muy claros, disfrutar con su pasión por la música y aportar su granito de arena para poder ser escuchados por todo el mundo. ¡Vienen pisando fuerte!





Para poder encontrar toda información sobre ellos y seguir su música entrad aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario