sábado, 10 de octubre de 2015

Editors - In Dream

Editors, banda británica liderada por Tom Smith, estalló en la escena internacional en 2005 con su disco debut The Back Room y desde entonces no han dejado de maravillarnos, disco tras disco, y por supuesto, con sus electrizantes directos, como pudimos ver en el Low Festival 2014. 


Este pasado 2 de octubre publicaron su quinto disco de estudio In Dream, uno en el que podemos el lado más oscuro de la banda, y destaca la gran atmósfera de las canciones.
Será presentado en España los días 15 y 16 de noviembre en la sala Razzmatazz (Barcelona) y La Riviera (Madrid) respectivamente.  





Hablando del álbum, podemos evitar las comparaciones con su tercer álbum ya que coinciden en una cantidad considerable de rasgos, como en gran cantidad de toques electrónicos, y en la gran duración de las canciones, además de la oscuridad que podemos encontrar en la mayoría de las canciones, Life Is A Fear es un ejemplo.
Aunque también podemos encontrar un sonido más parecido al que desarrollaron en su cuarto disco en canciones como Forgiveness. In Dream, por lo general, deja atrás las guitarras que sonaban en sus dos primeros trabajos.
La grave voz de Tom Smith nos sigue dejando maravillados, como ya ocurre en el resto de trabajos del grupo.
Destacable, a su vez, la colaboración con la cantante de Slowdive, Rachel Goswell en la canción The Law





Por lo general el álbum dista mucho de ser uno de los mejores trabajos de la banda, pero destaca que están realizando un cambio de sonido y eso, por lo menos para nosotros, siempre es de agradecer. Podemos encontrar pequeños atisbos del "sonido Editors" en Ocean Of Night. Concluimos, pues, que no es un disco idóneo con el que empezar a escuchar a la banda (desde aquí recomendaríamos An End Has A Start o The Weight Of Your Love), pero que puede ser una interesante escucha para aquellos que les sigan la pista desde hace tiempo. 






Y nada, como siempre, nos despedimos invitándoos a que deis vuestra opinión del disco o del grupo. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta excelente reseña. Gracias a vuestro consejo he escuchado gran parte del nuevo álbum In Dream y, sinceramente, no me ha gustado. Técnicamente se nota claramente una producción "casera" si lo comparamos con anteriores trabajos. No dudo que el directo de este grupo sea espectacular pero, con el respeto debido, creo que la grabación de In Dream es netamente inferior, por ejemplo a su anterior álbum The Weight Of Your Love (el peso de tu amor) que se grabó según leo en Nashville, en el Blackbird Studio, lugar en el que, si alguien se preocupa de comprobar, han grabado artistas de la talla de Pearl Jam y Kings Of Leon entre otros. Es cierto que mezclar a un vocalista de frecuencias tan bajas como Tom Smith tiene su clara complejidad y escucho como en In Dreams el técnico de turno ha sacado de la mezcla al vocalista subiendo su voz para que se escuche y el resultado se parece más a un Karaoke en el que la pista va por un lado y el vocalista por otro. Como podéis comprobar este comentario no entra para nada en la calidad de las canciones ni en las variaciones evidentes en los arreglos musicales con dudosa incorporación de artilugios digitales. Para ello nada mejor que dejarse llevar y guiar por los excelentes comentarios y análisis que este blog musical siempre nos aporta.

    ResponderEliminar