lunes, 6 de julio de 2015

La película de la semana: La venus de las pieles

''Dios le castigó, poniéndole en manos de una mujer''

Bajo esta cita del Antiguo Testamento se desarrolla la obra dirigida por Roman Polanski y estrenada en 2013, basada en la obra de teatro Venus in Furs que, a su vez, se basa en la novela homónima de Leopold Von Sacher-Masoch. En dicha novela Severin, el protagonista, cuenta como se ha enamorado de una mujer, Wanda, a la cual trata como si fuera un esclavo e, incluso, le obliga a firmar un contrato de sumisión. Esta novela fue escrita en 1870, causando mucho revuelo en la época por tratar un tema que era considerado tabú. Tan famosa se hizo la obra que, hoy en día, llamamos a esta práctica ''masoquismo'' en honor a su autor, Masoch.


La película se desarrolla entera en un teatro, donde se realizan las audiciones para buscar la actriz que va a interpretar a Wanda. Thomas (Mathieu Amalric), el encargado de hacer las audiciones, está desesperado por que no encuentra a la Wanda perfecta para la obra cuando, de golpe, llega Vanda (Emmanuelle Seigner), una mujer soez que a primera vista no le parece adecuada pero que, en cuanto sube al escenario, descoloca a Thomas por la forma elegante y refinada en la que se desenvuelve.

Así, Polanski mima su obra hasta el mínimo detalle creando una atmósfera en la que, sobre la sencillez del escenario, destaca la brillante y divertida actuación de Emmanuelle Seigner, cautivando al espectador con su interpretación desde el primer minuto; en ella podemos ver la facilidad con la que cambia entre sus personajes, la Wanda de la novela y la Vanda de la película, que se van fundiendo, culminando en un final apoteósico.



Esperamos que os guste y no dudéis en comentar lo que os ha parecido la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario