¡Hola, clase!
Lo primero, ¿de qué agujero salió este tipo?
Tiempo más tarde, y dejándolo todo atrás, se fue a Los Angeles, y empezó a actuar en The Comedy Store, un club de, sobre todo, actuaciones cómica, donde fue descubierto y empezó a tener papeles como guionista que le llevaron a empezar a salir en ciertos programas hasta llegar a The Tonight Show con Johnny Carson, un punto de inflexión en su carrera hasta el momento ya que, es aquí donde empieza a tener más cabida su tipo de humor, muy sarcástico y observacional.
En The Tonight Show empezó, también, a hacer apariciones y llegó a ser un invitado regular, y el propio Letterman ha reconocido en muchas ocasiones que Johnny Carson es su influencia principal a la hora de escribir.
Posteriormente, la NBC le ofreció un contrato y un programa de mañanas, que a pesar de tener críticas muy favorables, solo duró de junio a octubre de 1980 por audiencias bajas, esto se debe a que el tipo de programa no era compatible con el tipo de público que veía la televisión por las mañanas.
A pesar de esto, la cadena un par de años más tarde, decidió darle una franja horaria distinta, después del The Tonight Show, siendo su emisión a las 12:30, y marcando así el nacimiento de este tipo de programas, los Late Night Shows.
Late Night with David Letterman ya gozó de mucha más popularidad y se mantuvo en antena con Letterman al frente hasta 1993, que entonces él y todo su equipo se trasladaron a la CBS, con un nuevo programa Late Show with David Letterman.
El motivo de este cambio de cadena fue que en 1992, Johnny Carson se retiró y a pesar de que todo el mundo esperaba que Letterman fuese su sustituto, esto no ocurrió y le dieron el programa a Jay Leno.
Late Show with David Letterman es el que ha llegado hasta nuestros días, y es en el que el presentador se despidió el pasado miércoles (20/05/2015).
Vale, y después de este rollo diréis: "Vale, ¿y?"
Bueno, a parte de destacar que es el culpable de que surgiera todo este formato de programas con monólogo al principio, entrevistas poco convencionales y secciones alocadas, decir que fue un gran innovador de la televisión en general, además de haber sido capaz de mantenerse fresco e impredecible, pero con sus marcas personales, como los sprints de un lado al otro del plató antes de empezar.
Es un humorista gamberro, irreverente en sus inicios, además de impredecible, irónico y satírico que con la edad no ha perdido facultades, sino que ha ganado toques cascarrabias que hacen que tenga incluso más gracia.
Innovador también en los fragmentos de su programa, y que no tenía ningún reparo en hacer lo que hiciese falta para entretener: hacer experimentos científicos con niños, o hacerse pasar por un trabajador en un Taco Bell (uno de mis segmentos favoritos, sin duda):
También destacar de su programa las entrevistas poco convencionales que hacía a sus invitados y una sección que hacía junto a Paul Shaffer, "director" de la banda que le acompañaba siempre en el plató, la CBS orchestra, TOP 10, en el que se dedicaban a hacer, bueno, creo que está claro. Aquí os dejamos el del último programa acompañado de muchos invitados especiales:
Un cómico legendario que ha marcado a toda la generación que vino después, gente como Jon Stewart, Stephen Colbert (que será su sustituto en el Late Show, ya os hablaremos de él más adelante), e incluso a su, muchos años rival, Jay Leno, además de marcar un antes y un después en la televisión nocturna.
Desde aquí le deseamos lo mejor en su retiro, porque francamente se lo merece, y muchas gracias por todo, Dave.
¡Esperamos que os haya gustado y os esperamos en la próxima clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario