lunes, 4 de mayo de 2015

Hilos... Hiiiilos. Todo lo que prometía Los Vengadores 2 y más.

Al acabar la película, con sus créditos y todo lo que suele traer una película de Marvel. Mi cara era pura absoluta y sincera felicidad. No puedo expresarlo de otra forma, una excelente combinación entre violentas palizas a robots, los ya típicos chistes y frases en cualquier película de esta casa, que ayudan a rebajar el tono para que no llegue a ser demasiado serio pero aportando además más datos en la vida de algunos personajes que no habían tenido tanto protagonismo en otras proyecciones, como por ejemplo Ojo de Halcón. Y sobre todo, la guinda, la maravilla que hacía que se te pusieran los pelos de punta cada vez que se oía: la voz de James Spader como Ultrón. No quiero volver a oír otra voz de supervillano que no sea la suya.




Ya que la guinda era la voz de Ultrón, voy a continuar hablando sobre lo que ha sido el mayor acierto de la película: mantenerse fiel a los cómics originales respecto a él. Si bien el origen de Ultrón no es el mismo que en la historia impresa, como ya comenté en la otra entrada, el desarrollo del personaje está muy bien adaptado: su fijación con la evolución propia, el exterminio de la humanidad y el desprecio por todo lo que se ponga en su camino como si fueran molestas moscas, mezclado con ese punto de suficiencia y su discurso poco predecible, expresan a la perfección su personalidad. Todo esto puede verse reflejado en cada uno de sus comentarios condescendientes con la cadencia de la voz de James Spader (¡Esa voz, por dios!) Lo hacen tan redondo que es  hasta fácil querer al personaje. Una de las facetas que al mismo tiempo hacen que sea un supervillano tan interesante y peligroso es la seguridad en sí mismo que, en este fragmento del cómic Ultrón: Ilimitado es precisamente la clase de actitud que tan bien han sabido plasmar. Trata a todo y a todos como objetivos, como medios para llegar a un fin.


Otro de los aspectos de la película que destaca, por ser algo que se echó en falta en la anterior entrega, es la profundización en las historias y algo de desarrollo de personajes como Ojo de Halcón, la Viuda Negra o Hulk. Por lo menos dentro de lo que cabe en una película en la que el 70% del tiempo es acción y tensiones en el grupo que forman The Earth’s mightiest heroes. En esta ocasión de verdad sientes que los personajes son algo más que superhéroes que se dan palizas y esperas, clavándole las uñas a tu butaca que no muera ninguno, de verdad lo esperas. No me pareció que hubiera ningún error o hueco en la historia que pudiera hacer que los amantes de los cómics se llevaran las manos a la cabeza (al menos no los que estén causados por tonterías de propiedad de derechos de los cómics entre estudios cinematográficos) de hecho salí muy satisfecho y con miles de teorías sobre el futuro de la saga, muy esperanzador todo.


Para resumirlo todo, han conseguido un villano digno y muy potente, que de verdad causa estragos y una historia que, si bien recuerda un poco a la primera película, tiene un factor más humano, causa más sentimientos en el espectador y no ofende a nadie siendo muy fácil de querer y de ver. En definitiva, ¡A VERLA YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario