jueves, 7 de mayo de 2015

At The Indie Disco! Recomendación de la semana: The Divine Comedy

Todos conocemos algún grupo o cantante que digamos: "no entiendo por qué no lo escucha más gente, si es genial", pues en mi caso uno de ellos es The Divine Comedy.




Se trata de una banda norirlandesa que empezó en los 90 y que destaca por su pop con grandes arreglos orquestales y por sus líricas letras capaces de combinar letras profundas y complejas (a destacar The Certanty Of Chance) con otras mucho más divertidas llenas de ironía, (como The Complete Banker, que recomiendo encarecidamente que se escuche echándole un ojo a la letra, porque de verdad que no tiene ningún desperdicio),y que tienen como factor común que todas están escritas de forma inteligente y que podemos encontrar una gran cantidad de referencias culturales en ellas.


Su principal integrante, Neil Hannon, vocalista y compositor de todos los temas de la banda y el único miembro que se ha mantenido constante durante todo el periodo de actividad de la banda destaca por una voz muy grave y melódica, muy adecuada para acompañar el tipo de canciones que nos ofrece el grupo, al que se ha comparado en grandes ocasiones al vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, por compartir el mismo sentido del humor a la hora de escribir las letras y en la forma de utilizar su voz en las canciones.

La banda cuenta con, hasta la fecha, un total de 10 álbumes de estudio.
Para empezar con ellos, desde aquí os recomendamos Promenade, Absent Friends y Bang Goes The Knighthood, y, si no sois de discos, sino de canciones sueltas: National Express, The Compelte Banker, Charmed Life, At The Indie Disco, Tonight We Fly, Die a Virgin, In Pursuit Of Happiness y Geronimo.




¡Esperamos que si os animáis a escucharlos dejéis vuestras impresiones en los comentarios!

3 comentarios:

  1. pense que estaba solo en el mundo con esta banda, increible reseña !

    ResponderEliminar
  2. eso si, te falto recomendar becoming more like alfie, temon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste la reseña. Te invitamos a continuar leyéndonos y a seguirnos en las redes sociales: Twitter y Facebook. ¡Un saludo!

      Eliminar