martes, 28 de abril de 2015

Crónica SanSan Festival 2015


Casi un mes después (y con la nostalgia y añoranza que supone volver a recordarlo), queremos haceros una breve reseña sobre la segunda edición del SanSan Festival, un festival que se ha caracterizado por abrir la temporada festivalera y, además, por ser el comienzo de las vacaciones playeras para muchos y muchas.

El festival tuvo lugar en Gandía, concretamente en el WonderWall Music Resort, durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril de 2015. Y pasaron por sus escenarios una gran cantidad de bandas nacionales (a excepción de Kakkmaddafakka: “los internacionales del 2015”).



Nosotros llegamos a Gandía el mismo jueves, así que, tras arreglar y colocar todo el equipaje en el apartamento, nos dirigimos en busca del ansiado SanSan. Realmente no era difícil encontrar el recinto, carteles con flechas e indies nos guiaron el camino.

Llegamos a tiempo de la actuación de las Nancys Rubias, que ofrecieron un espectáculo digno de ser visto. A continuación, fue el turno del enorme Nacho Vegas, un poeta que nos deslumbró con su música bajo la imagen de una guitarra con el lema “This machine kills facists”. En el escenario pequeño actuó Full, nuestro gran descubrimiento que nos tiene enganchadísimos. Seguidamente fue el turno de Sidonie, que nos hicieron bailar como nunca con canciones de su álbum “Sierra y Canadá”. A la 1:15h de la noche fue el turno de Izal, el gran grupo de la noche, esperado por muchos y muchas y que nos puso a todos a corear sus canciones entre las notas de un ukelele.



El viernes comenzamos con la actuación de Dorian, que celebraban sus 10 años (y un día) en la música con un violín, un chelo y una viola: un concierto para disfrutar. Unas horas después fue el turno de León Benavente, que brilló en el escenario con su música y sus letras. Y, finalmente, el concierto que muchas y muchos fans esperaban ansiados durante toda la noche: la actuación de Supersubmarina, con un Chino que se tuvo que cambiar de zapatos por miedo a resbalar.



El sábado comenzó nuestra tarde con La habitación roja, otro grupo que estaba de aniversario (20 años) y al que la organización rindió un breve homenaje. ¡Se entregaron al público como nunca! Seguidamente fue el turno de Second, los murcianos que están revolucionando el panorama indie español. Pudimos ver a Varry Brava y al batería de Izal colaborando con ellos, todo un gusto para nuestros oídos. Kakkmaddafakka ofrecieron un show divertido, además, pusieron el broche con el tema “Bailando”. Luego llegó el momento de bailar como si no hubiera un mañana con los alicantinos Varry Brava, que nos presentaron su último disco y nos pusieron a saltar creando el mejor ambiente festivalero (pudimos ver una colaboración con Sean Frutos, de Second). ¡La fiesta en persona! Y tras Varry Brava, y con las ganas de festival en el cuerpo, nos fuimos a la sesión DJ de Vinila Von Bismark, con la que continuamos bailando hasta el punto de no sentir los pies (también a causa del frío).



Y, finalmente, llegó el domingo (último día del festival). Comenzamos con El Puchero del Hortelano y su gira de despedida. Con el sitio en la primera fila cogido, esperábamos ansiosos por el espectáculo de La Pegatina, en el que pudimos ver volar al gran Sansito. La Maravillosa Orquesta del Alcohol fue otro gran descubrimiento del festival, ofrecieron un espectáculo enorme encima del escenario. Y, como no podía ser menos, terminamos la jornada escuchando y bailando con los DJs que amenizaron el final del festival.



Fue una gran experiencia y un gran festival: las fechas, el sol, la playa, la música, los amigos… Tanto, que ya tenemos las entradas para el #SanSan2016.


¡Allí nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario