miércoles, 29 de abril de 2015

Unas más que justificadas ganas de los Vengadores 2, such Hype!! There are no strings attached on me...

Una inteligencia artificial a escala mundial con complejo de Edipo en un cuerpo casi indestructible y James Spader. Metes todo es en la batidora de Marvel y recoges a uno de los villanos más persistentes y empeñados en el fin de la humanidad de la casa de cómics de Stan Lee: Ultrón.

Viendo cómo se ha tratado en Hollywood a las historias y trasfondo originales de otros personajes llevados a la gran pantalla(Miro a Iron Man 3 y no miro a nadie… Haceos un favor y leed la serie original Extremis aquí. Hace falta un poco de ComicRack) no me sorprendería que el argumento de esta película solo tenga vagas referencias al cómic que representa en el cine. Sin embargo, puede acabar teniendo un muy buen resultado porque esta entrega de Los Vengadores promete mucho: nuevos personajes y un enfoque mucho más amplio de la acción, ya no solo a escala de una sola ciudad. En cuanto a los personajes nuevos, se sabe ya de 3, de los que diré solo sus nombres para no causar mucho spoiler: La visión, Wanda y Pietro Maximoff. Si tenéis curiosidad buscad en San Google, pero el spoiler ya será culpa vuestra.




Pero antes de nada querría hablar sobre Ultrón y por qué es tan grande como supervillano. La inteligencia artificial Ultrón apareció por primera vez en 1968 en el #54 de Los Vengadores, en el que no era nombrado, pero oficialmente aparecía en el siguiente número de la misma serie. Fue creado por el genio Henry “Hank” Pym, el Hombre Hormiga, a quien ataca y  unos números más tarde trata de secuestrar a su mujer, ¿Edipo much? (Ya se ve porqué han cambiado la historia original y hasta de creador, ¡aún ni tenemos la peli de Ant-Man!) Tras dejar a su “padre” inconsciente y hacerle creer que no había trabajado en ningún proyecto de robótica, Ultrón se esconde y aprende a mejorarse hasta que reaparece como Ultrón-5 que para evitar ser destruido acaba convirtiéndose en Ultrón-6 hecho de Adamantium, como las garras de Lobezno. Aunque es destruido y vencido muchas veces, la inteligencia artificial siempre encuentra la forma de instalarse en otro lugar y regresar para hacerles la vida imposible a los vengadores y ya de paso a la humanidad entera. Una de las últimas masacres a gran escala de Ultrón en los cómics es la conocida como La Era de Ultrón de donde esta nueva película saca el nombre y en la que consigue erradicar a casi toda la raza humana.


Pero tranquilos que no os habéis comido ningún spoiler que en la segunda entrega de Los Vengadores el hombre hormiga no es el creador de nuestro supervillano. Mis expectativas para esta película son de categoría de Hype muy fuerte, sobretodo por el regreso de mi adorado Tony Stark enfundado en su armadura y por la cantidad de nerdgasms que promete. Mañana la veré en VOSE. Aquí en Valencia podéis ver gran parte de la cartelera tal y como se grabó en los cines yelmo de Campanar. El viernes con resaca post-Vengadores os contaré mis impresiones. Un saludo!


1 comentario:

  1. Wiiiiiiiiiiiii que ganas de verla!
    Menos mal que ya tenemos las entadas, nos vemos esta tarde ! :D

    ResponderEliminar